Feliz Cumpleaños a la Dura de RD – Jenny Berenice – Biografia
Oriunda de Luperón, pero emigró a Santiago cuando era una adolescente. Su familia vino buscando mejor suerte a esta ciudad, hija de los señores Alcida Gómez Ureña y el profesor Ramón Darío Reynoso, quienes tienen otros cuatro hijos, hoy cumple nada menos que 28 años de edad.
Es vegetariana y le gustan la pintura y la lectura. Es soltera y no tiene novio, “porque no hay tiempo para dedicarlo a esas actividades humanas y porque los hombres, después que estoy en la Fiscalía, se cohíben mucho de enamorarme”.
Sin embargo, a la funcionaria le gustaría un hombre honesto trabajador e inteligente.
Gusta del buen vino y va a pocas fiestas, porque disfruta más con exquisita música, pero quiere también lograr una persecución exitosa contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y contra quienes se dedican al robo de vehículos.
De mirada profunda y ojos grandes, dotada de una reconocida capacidad de trabajo, Jenny Berenice Reynoso, con tan sólo 28 años de edad, es la figura de la judicatura local.
Llega a la posición “por méritos en el servicio y evaluación del desempeño”, calificación que le otorgaron sus superiores para ser designada en tan importante posición.
Fue directora técnica en los últimos tres años de la Fiscalía durante la gestión del licenciado Raúl Martínez, cuando se convirtió en la segunda al mando.
En esas funciones debió en su momento representar al titular en sonados casos de crímenes, tráfico de drogas y violaciones.
Allí alcanzó el mote de “Jenny Prisión”, porque no dio su brazo a torcer y logró diversas condenas a penas máximas, de 25, 20 y 15 años de prisión contra imputados a los que debió enfrentar.
A ella la marcaron en su carrera los juicios en los que debió ser representante de la sociedad, como el asesinato de la joven estudiante Vanesa Ramírez Faña, hace dos años, el crimen de una joven universitaria de Utesa o y el caso de la agresión de la señora Virginia Llaverías y del violador Fankivie Otonel Bautista, quien violó a nueve mujeres.
Cuando no había asumido las funciones de fiscal titular, Jenny Berenice fue responsabilizada de una investigación relacionada a una mafia desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas, hecho por el cual al menos seis personas tienen medidas de coerción, grupo al que definió en su momento como peligroso.
Su desempeño como número dos fue calificado por su anterior superior Martínez como excelente, y “de condiciones excepcionales por su capacidad de trabajo, talento profesional, actitud académica y personal. Sus colegas abogados la tienen como de una excelente litigante.
Las expectativas como fiscal se forjan en base al expresado criterio de que el papel del Ministerio Público pondrá todo su empeño en obtener para los violadores de la Ley, condenas que se correspondan con la magnitud del daño provocado a la sociedad, pues no habrá tolerancia para los delincuentes.
Capacidad
El abogado José Miguel Minier, directivo del Colegio Dominicano de Abogados, cree que Jenny Berenice Reynoso tiene mucha capacidad para desempeñar el cargo. Destacó que la joven ha sido clara en el sentido de que desea enfrentar el delito y el crimen organizado.
Mientras, Andrés Blanco, también abogado, le auguró éxitos y resaltó que ella se formó técnica e intelectualmente de forma seria, con mucha vocación de servicio.
(fuente)