Someten a la justicia director Junta Municipal de Cabarete
El actual y el pasado director de la Junta Municipal de Cabarete, Puerto Plata, fueron acusados de una presunta estafa de más de 102 millones de pesos en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2012.
La querella en contra de Gabriel Antonio Mora (Canoa) y Eddy Morfe, por desfalco, prevaricación, concusión, asociación de malhechores, entre otros, fue presentada en la Fiscalía de Puerto Plata, por la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA), contra quienes piden que se dicte prisión preventiva, como medida de coerción.
Canoa ocupa el cargo desde el 2008, mientras que Morfe, desempeñó las funciones hasta el 2008. Canoa también estuvo en la posición de 2004 al 2005.
En la instancia presentada por el presidente de ADECA, Michel Gay Grosier, empresario hotelero de Cabarete, a través de su abogado David La Hoz, sugieren que se investiguen a familiares de Canoa y otras personas citadas en la denuncia, vinculadas presuntamente en cobro de obras no realizadas, cambio de cheques y falsificación de firmas.
La información sobre el sometimiento, fue dada a conocer por Gay Grosier y David La Hoz, durante rueda de prensa, donde pidieron al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministerio publico de Puerto Plata, acelerar las investigaciones para detener esta escandalosa dilapidación de los recursos.
Recordaron que esta es la segunda ocasión que Canoa enfrenta caso por corrupción, ya que alegadamente en agosto pasado fue sometido ante una Corte de Puerto Plata, basándose en un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas, según el cual la junta del Distrito Municipal de Cabarete realizó transacciones por $119.4 millones a través de diferentes cuentas sin que existan los documentos que respalden de manera satisfactoria los referidos desembolsos.
(fuente)