10 cosas que podemos tomar para aliviar la colitis
Uno de los males de nuestro tiempo es la inflamación del intestino grueso o colon lo que ocasiona varios malestares físicos lo que ocasiona que tengamos una mala calidad de vida.
1.- Sábila: Se tienen estudios donde la Sábila a demostrado ser eficiente en sanar la mucosa del colon y esto ayuda a su vez a desinflamar el estomago.
2.- Linaza: La linaza tiene la fama de ayudar a adelgazar, pero pocos saben que una de las razones por las que la linaza es buena para adelgazar es por que tiene ácidos grasos ricos en minerales para el cuerpo, como Omega 3, Omega 6, y Omega 9. Es por esto que la linaza es buena para aliviar la colitis y la forma de de tomarla es ponerla a remojar en la noche y colarla al día siguiente tomando el agua resultante.
3.- Zanahoria: La zanahoria tiene fama de ser buena para mejorar la vista, pero pocos saben que es una de los vegetales que tiene una gran acción antiinflamatoria. Esto es ideal para el alivio de la colitis.
4.- Manzana y papaya: En esta ocasión se trata de un preparado, licua rebanadas de papaya con jugo de un limón y jugo de manzana natural, bebe en ayunas y esto mejorara la mucosa del colon ayudando a la desinflamación del mismo y aliviando la colitis.
5.- Té de manzanilla: El te de manzanilla es otro de los desinflamatorios naturales, hierve perfectamente la manzanilla y luego sírvelo en una taza endulzandolo pero con miel de abeja.
6.- Vinagre de manzana: El vinagre de manzana colocado en compresas directamente en el abdomen es uno de los remedios caseros más utilizados y que al parecer dan mejores resultados, se recomienda cubrir las compresas empapadas de vinagre de manzana con bolsas de plástico y mantenerlo por aproximadamente 4 horas.
7.- Aceite de ricino: Las compresas del aceite de ricino colocadas directamente en el abdomen y cubiertas con una tela seca o bolsa de plástico y aplicando calor es otro de los remedios caseros que se recomiendan para aliviar la colitis, se recomienda usar una botella con agua caliente para aplicar el calor del que les hablo.
8.- Acupresión: La acupresión es una técnica en la que se ejerce presión y se obtienen resultados, en esta ocasión debes presionar con el pulgar el punto medio entre los dedos índice y pulgar, luego presiona el abdomen a la altura justo debajo del ombligo. Tienes que mantener la presión ligera por al menos 3 minutos. Los que saben dicen que esto aliviara los síntomas de la colitis y aliviara la inflamación del abdomen.
9.- Sales de Epsom: Las compresas de Sales de Epsom y el calor con una botella de agua caliente es otro de los remedios caseros para aliviar la colitis.
10.- Raíz de regaliz: Sus propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias ayudan a aliviar la mucosa gástrica lo que trae el alivio de la colitis. Ayuda a evitar inflamación abdominal y de paso a prevenir calambres.