Reflexión Online: El Gran Propósito!
En cada cosa que sucede, en cada cosa que vemos, hacemos, sentimos, todo encierra un propósito. Vamos por el logro de alcanzarlo!.
(Génesis 1:1-2) Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía forma; las tinieblas cubrían el abismo. Y el soplo de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
(Génesis 1:31) Y así fue, Y vio Dios todo lo que había hecho: y era muy bueno.
En nuestra reflexión de este dia quisimos escoger este hermoso pasaje bíblico para basar el mensaje de hoy en el propósito principal que tuvo Dios al momento de crearnos.
Desde la creación podemos observar todo el esmero con el cual el Señor ideó la forma de que cada vida que habitase en la tierra tuviese todo lo BUENO, y por ende que fuese FELIZ.
El tuvo pendiente que existiera la luz, el firmamento, los continentes, que hubiera pasto y hierba para alimento de cada vida; que existan astros en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; cualquiera se admiraría de tan solo ver el empeño del Señor en buscar la felicidad para este mundo y todo el que habite en el.
Por eso es bueno tener presente que si en algún momento de nuestra vida, por alguna razón no somos o no nos sentimos con gozo, alegría o felicidad, sepamos que este sentimiento no proviene de Dios, pues el propósito principal de El, es que seamos felices y disfrutemos de todo lo bueno, como así lo creó.
Ningún sentimiento bajo, oscuro, trae contentamiento a una vida, muy por el contrario mantiene preso, encarcelado, derrumbada a una persona, simplemente porque no proviene de Dios, es bueno identificar a tiempo, cuales sentimientos están ocupando mi vida, si están aportando a mi felicidad, si me llevan cada día más hacia delante, si estoy a gusto con quien soy y eso me proporciona paz y armonía.
Cada día tenemos la opción de enmendar, corregir, enderezar nuestras veredas, y tomar desiciones que nos ayuden a lograr el gran propósito, podemos sacar poco a poco lo que nos hace mal, comencemos hoy, tomemos acción hoy, pidamos perdón, hagamos esa llamada liberadora rompiendo enemistades, bajemos el exceso de envidia aunque sea de manera proporcional, cambiemos la ira por aceptación, amemos más, principalmente a nosotros mismos y claro a todo el que nos rodea.
Ya que El creador ha hecho tanto por nosotros, por qué no ayudarlo? pongamos nuestro granito de arena en Su obra, podemos estar seguros que el continuará y terminará su propósito con cada persona, pero a la vez, El se sentirá muy feliz de vernos colaborando también.
WB