DENUNCIA ONLINE: NUEVA ARTIMAÑA DE CLARO Y PAGINAS AMARILLAS
“Soy el Director del Colegio Aida Cartagena Portalatín, tengo suscrito un contrato con la empresa Claro, el cual está signado única y exclusivamente a mi nombre y apellidos bajo el número telefónico (809)547-0111.
Ayer 20 de febrero fui a realizar el pago correspondiente al mes de enero con última fecha de pago para fines de vencimiento el 27 de febrero 2013. Cuando el joven que le toca atenderme, en una de la plaza de la Zona Oriental en donde se encuentra una de las sucursales de Claro, le doy el número telefónico de mi empresa, oigo que me dice un monto con más de RD$2,000.00 (Dos mil pesos) por encima de la suma que estoy acostumbrado a pagar mensualmente; Inmediatamente reaccione y le pedí por favor que me repitiera la cantidad que me había leído. A seguida le pregunte si había algún cargo, el joven me responde que el no puede acceder a ver si hay cargos pero que fuera a servicio al cliente.
Efectivamente me dirijo a servicio al cliente y el empleado que allí me atiende me busca en la computadora y me dice que existe un cargo por haber tomado el servicio de Páginas Amarrillas. Le digo que en ningún momento he solicitado servicio de Páginas Amarrillas, ni de manera personal, ni por la vía telefónica. Al instante le pido que me comunique con Páginas Amarrillas, el joven me dice que ya a esa hora alrededor de la 5 PM no es posible comunicarse con esa dependencia que tan sólo labora hasta las 4 PM; y procedió a darme el teléfono (809)220-3100 perteneciente a Páginas Amarrillas para que llamará en el día de hoy para las averiguaciones correspondientes.
Tan pronto llego a la oficina me preparo para hacer las pesquisas de lugar y alrededor de las 8:30 AM me comunico con el teléfono que corresponde a Páginas Amarrillas, y me atiende la empleada Joseimy Encarnación, con quien indago sobre lo ya tratado y me dice, que el cargo era a virtud de compromiso asumido por mi empresa para ser publicada en Páginas Amarrillas. Le respondí que nunca he conversado con ningún representante de Páginas Amarrillas, ni mucho menos he contraído algún compromiso ya sea verbal o escrito al respecto.
A seguida la empleada me responde que el compromiso lo asumió mi secretaria, Milka Frias, quien según la empleada de Claro, se presentó como administradora de mi empresa, y que la empresa Claro posee la conversación telefónica en su poder, que me la podían poner si era de mi agrado o requerimiento.
Al instante le respondí que me pusiera la grabación, a la vez que le exprese que dudaba que mi secretaria se le presentará como administradora; No obstante, le hice la observación que si la misma se presentó como administradora, ese hecho no validaba que Claro lo diera como bueno y válido en virtud de que quien tiene potestad para firmar acuerdo, convenio, etc. Soy yo, salvo el caso que llenando los requisitos reglamentarios autorice a cualquier otra persona a representarme por la vía legal correspondiente.
Al poner la grabación en la que mi secretaria he abordada por el representante de Claro, lo primero que se resalta es la pregunta inicial del caballero sobre quien es ella; la respuesta inmediata de mi secretaria al interlocutor es la afirmación de que ella es secretaria y recepcionista de la empresa. El vendedor le sigue hablando sobre las bondades y beneficios de Páginas Amarrillas y en el interin, vuelve y le pregunta sobre cuales son sus funciones en el Colegio.
La secretaria vuelve y le reitera que es recepcionista en la empresa. El señor de marras retoma la conversación sobre la dulzura y utilidades de su plan, y vuelve a inquirir en medio de sus argucias mercadológicas, por tercera vez sobre el papel que representa mi secretaria en la empresa. Y por tercera vez, mi secretaria le reitera lo de las dos anteriores afirmaciones.
La empleada de Claro, arriba mencionada a requerimiento nuestro nos dijo que este vendedor de Claro responde al nombre de Ramón Urbàez. El señor Ramón Urbaez, en un acto de culminación de su artimaña, ya no le pregunta por cuarta vez su función como secretaria, sino que le dice: pero usted es parte de la administración de la empresa. Mi secretaria atosigada por el interrogatorio y las peroratas de aquel coloso del engaño y trampas, se queda como atónita y le pregunta: Cómo es eso de que si soy parte de la administración, y el le responde sí… que si usted esta ahí en la administración, y ella entonces le dice, bueno…sí…
Ya el pescador tiene la presa atragantada con el anzuelo. El resto es vender el proyecto cobrarlo de antemano, y en caso de quejas presentar al usuario responsable la grabación de marras.
¡Cuánta felonía! ¡Cuánta perversidad! Basada en una sociedad que de antemano se sabe no castiga la extorsión y el fraude de los poderosos.
Amo mi país, al cual estoy atado por el cordón umbilical, pero en momentos como estos, quisiera haber nacido en una nación desarrollada para exigir una indemnización a los autores de hechos tan bochornosos como este.
Lo sucedido en nuestro caso, no es un hecho aislado, es un modus operandi de esa Empresa por la cual maximizan sus beneficios, apropiándose del dinero de los usuarios a través de la extorsión truchimanezca.
¡Ay si encontrara un abogado que se case con la gloria! “
Francisco Maldonado Del Pozo
Director Colegio Aida Cartagena Portalatín
Visto en Laperladelacostanorte.com