La Ozonoterapia – Ventajas y Beneficios
Por:Ainhoa – Clínica De Estética & Cosmiatría.- La Ozonoterapia es la utilización del ozono en el organismo humano, realizado con diferentes técnicas y fines terapéuticos. Se instruyó en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, para limpieza de heridas. En los últimos 20 años se ejecutaron estudios en la antigua Unión Soviética y presentemente en Cuba, en donde se han abierto muchas aplicaciones, ya que es fácil de comprender cuando se ve los efectos tan efectivos que tiene sobre el metabolismo.
Ventajas de la ozonoterapia
Regulación del Estrés oxidativo: el estrés oxidativo ocasionado por radicales libres puede producir hasta 250 diferentes enfermedades. Los radicales libres avivan daños en la membrana celular, por lo que la regulación del mencionado estrés oxidativo es una significativa influencia para recuperar la salud. Crean radicales libres: las drogas, dietas hipercalóricas, el tabaco, dietas insuficientes de antioxidantes.
Esta característica le hace muy rentable en el tratamiento de: Cataratas, Parkinson , desórdenes de hemoglobina, esquizofrenia, fibrosis quística, arteriosclerosis, diabetes, cirrosis, pancreatitis, enfermedad de Krohn, desgarre de músculos, artritis reumatoide, hematopoyesis, arrugas prematuras, daños al cromosoma, preclancia, cáncer de pulmón, epilepsia, fallas renales, Alzheimer.
Efectos beneficiosos del ozono en el cuerpo
UNA MAYOR CANTIDAD DE OXIGENO A LOS DIFERENTES TEJIDOS DEL CUERPO. La aplicación de ozono hace más fluida la sangre, aparte de de hacer que los glóbulos rojos otorguen mas oxígeno a los tejidos.
MODULADOR DE LA INFLAMACION. Interrumpe el proceso inflamatorio en diversas enfermedades (articulares, enfermedades autoinmunes, heridas) y lo modula.
MODULADOR DE LA RESPUESTA INMUNOLÓGICA. Ejerce aumentando la inmunidad en procesos infecciosos y armonizarla en procesos alérgicos.
ES BACTRICIDA Y GERMECIDA. Es un auxiliar poderoso en la curación de heridas infectadas y procesos infecciosos.
DESARROLLA FACTORES DE CRECIMIENTO EN EL ORGANISMO. Gracias a su acción amplifica los factores de crecimiento que regeneran los tejidos del organismo
PROMUEVE LOS ANTIOXIDANTES NATURALES DEL CUERPO. Agranda elocuentemente las respuestas antioxidantes del organismo y previene el estrés oxidativo debido a factores ambientales, medicamentos dietéticos y otros motivos.
La ozonoterapia es de utilidad en muchas enfermedades crónicas, esencialmente las circulatorias. por ejemplo la ulcera varicosa, heridas de dificultosa curación, en las articulares como son la artritis reumatoide, hernia de disco, en la diabetes, asma, depresión, estrés, migraña y también es de utilidad en pacientes con cáncer e insuficiencia renal.