Lo que debes conocer de tu cuerpo
Existen muchas cosas que todas las mujeres deberíamos conocer acerca de nuestro cuerpo y muchas ya no investigamos sobre eso después de salir de la escuela. Es importante mantenernos actualizadas con los temas en relación a la salud de las mujeres. Hoy las invitamos a conocer una lista con lo que debes conocer de tu cuerpo.
Tu corazón
Los problemas del corazón, son uno de los primeros causantes de muerte de las mujeres. Es muy importante que tomes medidas al respecto, cuidando de tu cuerpo todos los días.
– El ejercicio mínimo tres veces a la semana por una hora.
– Dieta balanceada con un mínimo consumo de grasas saturadas, colesterol y sal.
– Conservar tu peso ideal. Es importante dejar atrás esos cambios drásticos en tu cuerpo.
– No fumes.
Ginecólogo
Nuestras vidas son mucho más aceleradas que hace unos años, por lo que cuidar de nosotras mismas puede dejar de ser una prioridad. Pero esa es la peor excusa de todas. Si nos dedicamos a cuidar a otros, debemos hacer lo mismo por nosotras.
Así que adiós a los pretextos y toma el tiempo que necesites para visitar al ginecólogo. Supera la pena de estar ahí, pregúntale todas tus dudas y realízate los exámenes correspondientes.
Dietas de moda
¡No dejes de comer! Cuando disminuimos de manera considerable nuestra ingesta de alimentos, el cerebro se da cuenta, lo que provoca que comience a acumular toda la grasa que pueda. Esto disminuye los músculos e incrementa la grasa corporal. Por eso es vital que nuestra dieta sea balanceada, saludable y en la cantidad adecuada.
Incontinencia
Seguro has escuchado que hay mujeres con una incontinencia tal, que con un pequeño estornudo se les escapa un poco de orina. Si puede ser gracioso al principio, pero esto no debería pasar hasta que ya somos muy muy muy viejitas, o mínimo después de tener a tu primer hijo. Para evitar esto, los ejercicios Kegel son la mejor opción. NO los hagas mientras orinas, porque podrías provocar una infección en los canales urinarios. Lo recomendable es imaginar que aprietas los músculos como si estuvieras “aguantando”.
Esto lo puedes hacer sentada, parada, mientras lees, escuchas música o estás en el trabajo. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos pélvicos.
Cuidado íntimo
Para evitar irritaciones en tus partes íntimas, lava la ropa interior aparte y a mano con jabón neutro (zote). Siempre usa ropa interior con puente de algodón. De vez en cuando usa falda y no uses los pantalones muy apretados. Lávate con jabón sin aroma o colorante, elige productos neutros o jabón líquido especializado para esa área.