Manual práctico para convertirse en un buen esposo
En ausencia de una escuela oficial para esposos, les presentamos La Guía del Buen Marido, que incluye apartados sobre el sexo, el aspecto físico y la limpieza casera. Para elaborarla se han consultado a varias mujeres casadas que han aportado su experiencia.
Vivimos un momento en el que el tema de la sumisión femenina en el sexo está dominando el mundo literario después de la Trilogía de Grey, Diario de una sumisa y ahora la nueva trilogía de Sierra Cartwright. No sólo se trata de un fenómeno editorial, esto ha despertado nuevas fantasías sexuales en millones de mujeres en todo el mundo. Fantasías y prácticas que según muchas personas, no encajan con el concepto aceptado del feminismo.
Y al parecer, se están poniendo de moda las esposas obedientes, de hecho, existe una “Escuela de la Esposa” (Wife School), un centro online creado por Sarah J Symonds. Una guía que contiene doce pasos que pretenden “proteger tu matrimonio de una infidelidad”. Nos gustó tanto la idea que hemos pensado que sería genial que también existiese la escuela de “Buenos Esposos”.
Referente a los deseos de las mujeres en cuanto al matrimonio, a continuación les ofrezco doce puntos para el marido ideal. Por supuesto, yo no tengo ni idea de como debería ser un esposo, por lo que esta vez he consultado con varias mujeres casadas: ellas me han dado detalles muy personales. Y curiosamente, verán que no todas sueñan con el perfil de Christian Grey ¡Menos mal!
1. Actitud – No cambies tu actitud hacia tu mujer después de la boda. Hay que hacer el mismo esfuerzo en el matrimonio como en el noviazgo. Si tienes niños, no los conviertas sólo a ellos en el centro de tu vida, preocupaciones y cuidados, ni a ella sólo en la madre de tus hijos. No dejes de verla como tu amante y tu amiga. Eso es garantía de futuro.
2. Apoyo y cariño – Apóyala en sus proyectos y felicítala por sus éxitos laborales, no los descuides o minimices con respecto a los tuyos. Escúchala y nota cuando ha pasado un mal día y necesita mimos o abrazos, o un masaje en la nuca, los hombros, los pies, etcétera, etcétera…
3. Sexo – Las relaciones sexuales sólo se han de tener cuando ambos tienen ganas, naturalmente. Pero ten momentos de intimidad con tu mujer todos los días, no tiene por qué ser sexo directo, hay muchos modos y maneras de tenerla. Una vez en la cama, investiga, sorprende, entrégate, no tengas prisa, sé generoso, sobre todo con los preliminares.
4. Aspecto y cuidado personal – Mantén tu aspecto al gusto de tu mujer. Detalles como tu barba o el vello corporal, importan. Estáte dispuesto a depilar tu espalda, pecho e ingles si ella lo comenta, señal de que lo desea porque le gusta… Investiga lo que le excita y ofréceselo, juega. Cuídate el físico (¡ojo al desfonde y la barriga cervecera, quizá no le guste!), elimina el modelo bata/pantunflas como rutina en tu vida, pero, no pases más tiempo delante del espejo que tu mujer, eso, dicen mis amigas.
5. Cuarto de baño – Presta atención a la hora de usar el inodoro: levanta la tapa, no salpiques, bájala después de su uso y tira de la cadena. No olvides limpiar después. También es imprescindible lavarse las manos meticulosamente después de ir al lavabo pero sobre todo antes del sexo. Muy comentado esto. Las uñas sucias son inaceptables, utiliza un cepillo.
6. Limpieza del hogar – Es responsabilidad de los dos, naturalmente. Si causa problemas, contrata a una señora (o un señor) de la limpieza para evitar discusiones banales. Si no lo pueden costear, conviértelo en un juego, por ejemplo ¡desnudos con delantales parecidos! Es más, a cuatro manos significa una casa limpia en la mitad de tiempo.
7. Haz que se sienta hermosa – Hazle sentir que para ti es la mujer más bella del mundo sobre todo cuando va sin maquillaje, a primera hora de la mañana e incluso si ha engordado. Además, fíjate cuando se ha arreglado el pelo o si lleva una prenda nueva. Si a tu mujer le gusta vestirse sexy, no critiques, no te pongas celoso ni insoportable ni posesivo, disfrútalo. Siéntete orgulloso de que esta mujer tan hermosa quiera estar contigo.
8. Sé un caballero – Tienes que portarte como un gentleman siempre. Los caballeros no eructan o tiran ventosidades de forma descarada en cualquier sitio, no se rascan las partes íntimas en público ni babean cuando ven otras mujeres bellas en la calle o en la TV.
9. Aficiones – Compartelas todo lo que puedas. Incluso las que no te gustan demasiado. ¿Ir de compras? No pongas mala cara si quiere ir de rebajas un sábado por la tarde ¡cuando las colas para los probadores son infernales! Ella aguanta, estoy segura, las largas tardes de fútbol o cualquiera de tus pasiones. Infórmate sobre las últimas tendencias de moda y estudia bien la forma de su cuerpo para reconocer los cortes y colores que realzan sus encantos. Eso ayuda a elegir productos y de esta manera, ganarán tiempo pero con mejores resultados.
10. ¡Exprésate! – Tu mujer te quiere, por esto se ha casado contigo. No tengas miedo a expresar tus sentimientos, tus deseos y tu miedos. La sensibilidad es fuerza y no te hace menos hombre, es más bien el contrario. Dile que la quieres.
11. Sé detallista – Muchos hombres dicen que no celebran San Valentín, por ejemplo, ya que no creen en los festivos comerciales. Bien. Pero ¿cuántos de ellos hacen un gesto romántico durante el resto del año? ¡Las sorpresas y gestos amorosos son siempre bienvenidos! No olvides su cumpleaños o el aniversario de bodas. Si son padres, procura pasar tiempo juntos sin los niños. No descuides nunca la relación de pareja, un punto en el que ellas insisten mucho.
12. Respeto – Trátala bien siempre y respeta sus opiniones, incluso cuando no las compartes en absoluto. No la engañes. Pero sobre todo, no des por hecho que el matrimonio es “para siempre”… no es así, existe la libertad de la persona y el divorcio. Por lo tanto, hay que ser un buen marido cada cada día.