Cómo ahorrar batería en iPhone y iPad
Para poder exprimir la batería del iPhone o del iPad hay que configurarlos correctamente. El objetivo es conservar la autonomía el máximo tiempo posible hasta que sea posible recargarla. No todos los usuarios son iguales, ni tampoco tienen siempre las mismas necesidades. Tampoco es lo mismo quedarse sin carga cuando uno está dentro de casa que cuando está de viaje en el extranjero. De cualquier manera, el usuario puede tomar ciertas medidas que contribuyen a reducir el consumo de energía.
Para optimizar cada recarga, basta con desactivar determinadas funciones y servicios del dispositivo cuando no son necesarios, ni prioritarios. Las siguientes recomendaciones para aumentar la autonomía son aplicables a las tabletas y los smartphones de la marca con iOS 5.0 o versiones posteriores.
– Reducir el brillo
Alimentar la pantalla táctil es una de las operaciones que más energía consume. Por eso es buena idea asegurarse de que la función de brillo automático está activada. Eso significa que la luminosidad se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiente de la habitación. Así, no los ojos del usuario, ni la carga de la batería sufrirán. También es posible fijar manualmente el brillo al mínimo.
– Bloquear el dispositivo
Bloquear el iPhone o el iPad cuando no está en uso es un remedio fácil para aumentar la autonomía. Ya sea pulsando el botón de bloqueo o configurando un intervalo concreto tras un periodo de inactividad. En este último supuesto, el intervalo de inactividad debe ser muy corto, por ejemplo, medio o un minuto.
– Desactivar las capacidades de comunicación inalámbricas
Tecnologías de comunicación sin cables como Wi-Fi, Bluetooth o la red móvil requieren realizar continuas comprobaciones de la señal, y eso consume energía. Basta con entrar dentro del menú de configuración y desactivar el Bluetooth cuando no hace falta. Lo mismo puede decirse del Wi-Fi, aunque Apple advierte que el grado de precisión de los servicios de localización y los mapas puede verse afectado. Asimismo, el usuario puede apagar la conexión de datos móviles; en el caso del iPhone eso implica seguir pudiendo hacer y recibir llamadas, pero no acceder a Internet vía red móvil.
– Actualizar a la versión más reciente del sistema operativo
Optimizar el rendimiento de la batería es una de las tareas a las que deben enfrentarse los ingenieros de la marca de la manzana a la hora de desarrollar las actualizaciones de iOS. No es extraño que Apple se vea obligada cada cierto tiempo a lanzar nuevas versiones para solucionar problemas de batería, tras las quejas de los usuarios. Por eso la compañía recomienda asegurarse de que el dispositivo tiene instalada la versión más reciente de iOS.
– Lejos del calor
De todos modos, Apple advierte a los consumidores que eviten dejar los dispositivos a pleno sol o dentro de un vehículo cerrado en verano. El calor excesivo no sólo afecta a la autonomía de la batería, sino también a la vida útil. Además, la compañía especifica que la batería de ambos dispositivos está diseñada para funcionar en entornos con temperaturas de entre 0 y 35 grados centígrados, aunque lo ideal son 22 grados centígrados.
– Una recarga completa al mes
Otro consejo que ayuda a mantener en buen estado la batería es realizar, como mínimo, un ciclo completo de recarga al mes. Eso supone cargarla hasta que el indicador señale el cien por cien y después usar el iPad o el iPhone hasta que la batería se agote totalmente.