Previous Story
De forma abusiva Gobierno ha subido los combustibles en tres semanas consecutivas
Posted On 30 Jul 2013
Comment: Off
Spread the love
El aumento de los combustibles no es nada nuevo en la República Dominicana, donde la población parece ser el pueblo más feliz del mundo, ya que es increíble que en las últimas tres semanas los combustibles hayan aumentado en conjunto RD$44.50 y nadie dice nada o no lo siente.
Sobre esta situación se hizo eco el periódico “El Día” que su editorial de este lunes, relata que el aumento de los combustibles en nuestro país es una práctica recurrente, pero a la vez, constituye un elemento que incide de manera inmediata en el proceso inflacionario silencioso que vivimos los dominicanos.
De acuerdo a los números, en el fin de semana las gasolinas Premium y regular aumentaron 2 pesos con 10 centavos y 2 pesos con 40 centavos, para venderse a 260 pesos y 241 pesos con 90 centavos por galón, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró alza de 1 peso y se expende a 100 pesos 78 centavos el galón.
Como un efecto dominó luego de estas mencionadas alzas vendrá el aliciente de que se congelan los precios durante una o dos semanas, o en el mejor de los casos, bajan algunos centavos del último aumento practicado por las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Ese será un periodo de rebaja o congelación de precio que podrá verse, pero el costo de la inflación, de algunos productos de primera necesidad y hasta de algunos servicios, se mantendrá invariable, sumándose al proceso inflacionario que vivimos y al alto costo de la vida.
Se trata de algo muy preocupante, ya que se produce en un momento muy difícil y sensible que vivimos los dominicanos, cuando estamos a punto de iniciar un año escolar, con todo lo que eso conlleva como son las inscripción en los colegios, los libros y útiles escolares que se seguro se sumaran este proceso inflacionario.
De seguir como va el aumento desmedido de los combustibles, en la República Dominicana los pobres tendrán prohibido tener vehículo propio y seguir siendo carne de cañón para que los poderosos y políticos oficialistas sigan amasando fortunas a cambio de una formula secreta que se le aplica a una población timorata todos los fines de semana y nadie hace o dice nada…hasta un día que se rompa la soga por lo más débil.