Previous Story
RD quedó en cuarto lugar del Premundial, perdió de Argentina 103-93
Posted On 12 Sep 2013
Comment: Off
Spread the love
Argentina superó el miércoles 103-93 a RepúblicaDominicana y se adueñó de la medalla de bronce del Premundial de básquetbol de las Américas.
Dominicanos y argentinos ya estaban clasificados para el Mundial de España 2014 por lo que el partido era para definir posiciones. Más tarde se medían México y Puerto Rico en el duelo por el oro.
El quinteto dominicano salió dispuesto a controlar el partido de entrada, pero Argentina neutralizó sus intenciones con un juego de numerosos pases y tiros de larga distancia que le permitió tomar la delantera en el primer cuarto por 26-20.
La puntería argentina tuvo un bajón en el segundo cuarto, permitiendo que los dominicanos achicaran la diferencia y se fueron al descanso con un empate.
En el tercer cuarto Argentina hizo sus ajustes para volver a colocarse al frente en el marcador apenas por un punto, 69-68.
En el último cuarto, los “Albicelestes” echaron el resto y aumentaron la ventaja paulatinamente, superando a los quisqueyanos por 34-25 en ese período.
El mejor anotador por Argentina fue el base Facundo Campazzo con 31 puntos y 11 asistencias, seguido del ala pivote Luis Scola con 23 unidades y 9 rebotes, y el pivote Juan Pedro Gutiérrez con 17.
Por Dominicana, el base Edgar Sosa comandó el ataque con 20 puntos y ala pivote Jack Michael Martínez aportó 17.
“El balance es muy satisfactorio, nos vamos mejor de lo que vinimos, nos vamos con la clasificación al mundial y una medalla de bronce”, comentó el técnico de Argentina, Julio Lamas.
“Lo que hicimos lo valoro, intentamos hacer un poco más. No fuimos capaces de conseguirlo. Lo importante es que este es el primer torneo en que estamos todos juntos, ya sabemos que cosas tenemos buenas, que cosas hay que trabajar para el futuro”, indicó. “Soy optimista de cara al mundial, creo que vamos a seguir siendo competitivos. No sé si podremos estar entre los cuatro mejores del mundo como lo hemos logrado consecutivamente; pero si un equipo joven, muy competitivo”, agregó.
El técnico dominicano Orlando Antigua, por su parte, se mostró algo decepcionado por no llevar el bronce, pero esto no le quita la alegría que trajo la clasificación.
“Estamos contentos con la clasificación, pero no con este resultado, hoy queríamos ganar la medalla; pero no defendimos como queríamos”, dijo el técnico dominicano.
“Fue un tremendo torneo, nos vamos satisfechos porque cumplimos con el objetivo central que teníamos que era clasificar al mundial””, agregó.