¿Es peligroso exprimirte los barros y espinillas?
Los brotes de acné tienen un ciclo que dura de dos a tres semas. Un lapso excesivamente largo para quienes lo padecen y ven dañada, no sólo su apariencia, también su autoestima; pero, ¿exprimir las espinillas y los barros es una buena solución a corto plazo?
Para Glen T. Anderson, experto en Química orgánica por la Universidad de Pennsylvania, la manera más efectiva de tratar el acné y de prevenir la formación de nuevo es un régimen integral: tratamiento oral, con antibióticos y supervisión médica.
¡Aleja tus manos de esa espinilla o barro!
Es difícil observar con paciencia esa lesión que interrumpe la armonía natural de la piel, pero optar por exprimir el barro o espinilla puede que no sea la mejor opción. Salud180.com, con información del Huffington Post, te decimos los motivos por los que debes alejar tus manos de esa zona.
1. Cuando exprimes una espinilla, en realidad estás desgarrando la piel durante el proceso lo que origina a largo plazo cicatrices más severas.
2. Triángulo de la Muerte. Es una zona en la cara que puede infectarse hasta provocar la muerte tras exprimir un barro. ¿Cómo pasa esto? pues en esta zona hay vasos sanguíneos que drenan sangre a la parte posterior de la cabeza, en la base del cerebro.
3. Si se exprime un barro y se genera una infección y no ser atendida a tiempo, puede derivar en parálisis, ceguera e incluso la muerte.
El acné no es curable y tiene diferentes niveles de gravedad. El más común se llama acné vulgaris y puede tratarse con tratamientos tópicos, cuyo objetivo es reducir la producción de grasa y prevenir el bloqueo de los poros.
En las mujeres hay dos tipos que aparecen después de los 20 años. Lapyoderma faciale afecta a las que no habían tenido acné, y desaparece por lo general tras un año. La rosácea es común después de los 30 y causa enrojecimiento en las mejillas, la frente, la nariz y el mentón.
Lo más recomendable es que antes de exprimir una espinilla o barro es que asistas con un especialista de la piel para que sea él el que determine la manera más correcta de tratar el problema.