Ilana Neumann entrega chalecos a motoconchos
La alcaldesa de Sosúa y autoridades policiales entregaron convocaron para esta mañana a todos los miembros de la parada de motoconchos de la entrada a Villa Maranatha para la entrega de chalecos.
Ilana Neumann, acompañada del Mayor Suarez Burgos, inspector de la decimoquinta compañía de la Policía Nacional y del primer teniente Polanco, adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) hizo entrega ante los medios de prensa locales de 15 nuevos chalecos que identifican y autorizan a igual cantidad de hombres para ejercer el oficio de motoconcho.
Los Arquitecto Nolberto Mota y Rafael Victoria junto a Yanira Reyes explicaron a los nuevos adquirientes de chalecos sobre las insignias, espacios de los chalecos y las condiciones necesarias para ser aceptados y autorizados para trabajar como motoconchista en el municipio de Sosúa.
La alcaldesa y demás autoridades respondieron varias preguntas e inquietudes de los motoconchistas en el sentido de la falta de confianza de algunos por todas las ocasiones que se hicieron intentos de legalizar este oficio, sin éxitos hasta la presente gestión.
La actual gestión municipal encabezada por la licenciada Ilana Neumann y un equipo de hombres y mujeres dispuestos trabajar a favor de las mayorías están logrando por primera vez la organización de los motoconchos. Con ese propósito Ilana Neumann ha obtenido el apoyo de la magistrada procuradora fiscal del municipio y los miembros de la Policía Nacional.
Como en la historia bíblica donde Jesús sanó a diez leprosos, al menos uno de los motoconchos pidió la palabra para agradecer el gesto de la alcaldesa al entregarles de manera gratuita los chalecos y por el apoyo que esta gestión ha brindado a los hombres que dignamente mantienen sus familias con su motocicleta.