La obesidad es una condición que puede revertirse
Si usted ha aumentado de peso en los últimos meses y eso le ha repercutido en su estilo de vida, este es el momento ideal para generar un cambio a su favor, en pro de su salud. Comencemos por recordar que la obesidad es una condición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física, así que si usted comienza a trabajar en ellos podrá frenar procesos que le impidan desarrollarse como en el pasado.
La Secretaría de Salud del Reino Unido confirmó, mediante una investigación, que cuando una persona deja que la obesidad avance, es capaz de perder algunas facultades.
Pero no todo es malas noticias. El endocrinólogo y pediatra nicaragüense, Enrique Medina, explica que “si bien la obesidad es un mal que limita física y emocionalmente a una persona, puede revertirse, condición que no ocurre con todas las discapacidades”.Para poder ganar esa batalla, primero se debe conocer bien al “enemigo” y recordar que usted tiene el control de su cuerpo, no a la inversa. La obesidad, en cualquiera de sus etapas, es una condición que debe motivar a la persona a actuar, ya que es el detonante de muchas otras enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos.
“Para conocer qué tanto le limita la obesidad para su desarrollo personal, debe acudir a un médico o nutricionista para que le determine el índice de masa corporal (IMC). Si este índice está por encima de los 30 kg/m= eso quiere decir que ya está en un nivel que debe ser atendido con rapidez.
Países con rollitos de más
Parte del abordaje integral contra la obesidad implica un factor emocional. Si usted está combatiendo ese exceso de libras en su organismo, sepa que no está solo. Las estadísticas confirman que son muchos los latinoamericanos que pasan por lo mismo.
Este es un mal que ha evolucionado en todo el continente y que es hora de frenarlo con las herramientas adecuadas.