Una mujer que puede hablar con los delfines salvajes
La bióloga conductual Denise Herzing pasa casi la mitad del año en las Bahamas jugando y estudiando el lenguaje de los delfines. En este nos explica lo que ha descubierto y cómo se está acercando a comprender el sistema de lenguaje que tienen.
¿Qué es lo que pasa cuando inviertes cinco meses del año tratando de entender el lenguaje de los delfines salvajes? La bióloga conductual Denise Herzing hace justo eso. En este video, Herzing da una magnífica plática de cómo ha logrado no sólo ser amiga cercana de un grupo de delfines, sino cómo ha empezado a allanar el para decodificar el complejo sistema de lenguaje que usan los mamíferos.
Herzing ha seguido a tres generaciones de delfines desde hace 28 años. Se ha dadocuenta de primera mano cómo es que resuelven sus conflictos, crean alianzas para luchar contra tiburones, sincronizan su comportamiento para parecer más imponentes, emiten sonidos que se sienten físicamente, entre otras muchas cosas. La bióloga ha llegado a formar parte del recreo de los delfines, como si se entendieran perfectamente. Su meta es llegar a entender su lenguaje por completo. Vale la pena ver el video en su totalidad (en inglés).
Fuente: http://www.ecoosfera.com/2013/12/la-mujer-que-puede-hablar-con-los-delfi…