Instrucciones para cómo limpiar la nieve sin hacerte daño
GRACIAS A SUMMIT MULTISERVICES.- No es solo limpiar la nieve, es hacerlo sin que esta obra te cause daños, por esa razón te llevamos en 6 puntos la manera adecuada de hacerlo:
1.- Palea la nieve tan pronto como cae. La nieve que se asienta, se hace más pesada. La nieve fresca es mucho más ligera y más fácil de palear, lo que reduce el riesgo de lesiones.
2.- Trata de palear la nieve, como un ejercicio. Procura no comer mucho ni fumar antes de empezar, y haz algunos estiramientos suaves antes y después. También debes mantenerte bien hidratado bebiendo un poco de agua antes, después y, si es posible, durante. Haz un trote ligero a través de tu sala de estar para calentar los músculos antes de empezar a palear. Los músculos calientes son menos propensos a sufrir una lesión.
3.- Detente cuando sientas dolor. Si te sientes mareado o aturdido o si sientes un dolor muscular repentino, no continúes quitando la nieve. Siempre hay alguien que debe estar fuera en caso de que necesites ayuda. Para evitar la fatiga o la deshidratación, toma descansos frecuentes para estirarte y beber agua.
4.- Es posible que desees extender sal sobre la zona antes de empezar a palear. Esto es especialmente importante si parte de la nieve se ha convertido en hielo. Distribuir sal ayudará a prevenir resbalones y caídas.
5.- Obtén el tipo adecuado de la pala. La pala que utilices debe ser ergonómica, lo que significa que está diseñada con una curva para ayudar a mantener la espalda recta. También debe ser lo suficientemente alta como para ti. Utiliza una pala con una hoja de plástico que es ligeramente más pequeña que las palas más grandes. Estas características te ayudarán a mantener liviana cada palada de nieve. También puedes encontrar palas que están diseñadas para empujar la nieve.
6.- Utiliza la técnica correcta al palear la nieve. No levantes con tu espalda si tienes que agacharte y evita doblar la cintura. En su lugar, dobla las rodillas. Sujeta la pala con ambas manos, pero asegúrate de que no estén cerca una de la otra. El distanciamiento de tus manos será un impulso adicional a la pala y hará que recojas la nieve más fácil. De pie, con una buena postura y evita encorvarte. Para mantener el equilibrio, los pies deben estar separados a la anchura de los hombros. Cada palada de nieve debe tener una profundidad de alrededor de una pulgada (2,5 cm) a la vez. De lo contrario, sus cargas serán demasiado pesadas.
Tus amigos de SMS.