Arroz meloso con pollo y chorizo
El arroz es un alimento que se puede utilizar como plato principal o también para guarniciones puesto que es muy versátil y admite diferentes elaboraciones. Por ello, hoy os hemos preparado un rico arroz meloso con pollo salteado y chorizo.
Una receta con mucho sabor y también saludable, aunque nos tendríamos que deshacer del chorizo. Pero bueno, un buen chorizo en pequeñas cantidades no hace daño a nadie. Un día es un día, o ¿no?.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo.
- 1/4 de cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 zanahoria.
- 1 trozo de chorizo.
- 1 vaso de arroz.
- 2 vasos de agua.
- Sal.
- Tomillo.
- Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar, prepararemos los ingredientes. Para ello, picaremos la pechuga y el chorizo en dados medianos y todas las verduras en dados pequeños, para que sea mucho más fácil de comer, sobre todo para los más pequeños de la casa.
En un sartén, pondremos un buen chorreón de aceite de oliva y comenzaremos a saltear la pechuga de pollo junto con el chorizo. Después, agregaremos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento verde y saltearemos bien. Dejaremos cocinar unos 5 minutos para que la verdura se poche.
Por último, añadiremos la sal y el tomillo para luego incorporar el arroz y el agua. Cocinaremos durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté tierno, y ¡listo para comer!.
Nota
Para este arroz meloso debéis de controlar la cantidad de agua, puesto que el arroz la absorverá. El truco está en poner el fuego bajo y remover de vez en cuando, para que el arroz suelte el almidón y se espese sin quedar seco.
[FUENTE]