¿Conoces estos 7 datos interesantes sobre los tigres?
Los tigres son los felinos más grandes de la Tierra, los más populares, probablemente por ser tan hermosos y enigmáticos. En una época vagaban por toda Eurasia, pero en apenas un siglo, la población se ha reducido drásticamente en un 93% de su número inicial. Te presentamos 7 datos interesantes sobre los tigres.
7. ¿Los tigres ronronean?
Para tu sorpresa, debo decirte que los tigres no ronronean. A pesar de ser felinos, sus mecanismos para expresar felicidad son otros. Lo que hace un tigre cuando se siente relajado es entornar los o cerrarlos del . Esta conducta disminuye considerablemente sus defensas, por tanto, la ejecuta cuando siente plena confianza en su entorno.
6. Existen tigres de diversos
La primera imagen que tenemos de un tigre es la de un animal a rayas negras y naranjas. Sin embargo, aunque existen muchos de este tipo, podemos decir que hay tigres de diversos colores. Pueden ser blancos, negros, símil dorado e incluso, según algunas leyendas, hasta azules, aunque no se ha encontrado un espécimen que sea solo de este último tono.
5. ¿Cómo son los ojos de los tigres?
Los ojos de la mayoría de los tigres son amarillos, pero no sucede así con los tigres blancos, cuyos ojos son azules. Los genes de esta coloración están asociados con el pelaje blanco, pero también los de los ojos bizcos, por lo que muchos tigres pálidos tienen esta última característica externa.
4. La orina de los tigres huele a palomitas de maíz
Este hecho es muy simpático y juro que no estoy bromeando: la orina de los tigres huele a palomitas de maíz. Dichos felinos son muy territoriales y marcan sus espacios a través de la orina, que casualmente huele a este alimento. Así que ya sabes, si estás en la espesura selvática y sientes un agradable olor a palomitas con mantequilla, te aconsejo que salgas huyendo sin mirar atrás: un tigre anda cerca, ¡y estás en su territorio!
3. Los tigres imitan los sonidos de sus presas
Ya que comparten los mismos entornos, los tigres y los osos se topan muy a menudo. Por eso, los primeros han aprendido a imitar el sonido de las presas de los segundos, de modo que se acerquen y los tigres puedan atacarlos.
2. El pene de los tigres tiene espinas
Los tigres poseen un pene verdaderamente singular. Es una especie de hueso cubierto de púas llamado báculo. Dichas espinas ayudan a que se establezca la conexión entre los órganos reproductores de la hembra y el macho durante la cópula.
1. Los tigres se pueden aparear con los leones
Cuando están en cautiverio, los tigres se pueden aparear con los leones, resultando en descendencias llamadas híbridos. Los cachorros de una tigresa y un león son enormes, pueden alcanzar 450 kilos de peso y 3 metros de largo. En cambio, los de un tigre y una leona suelen ser pequeños, no pasan de los 150 kilos.
Fuente: Ojo científico
AJV