2 recetas de mayonesa sin huevo: ¡Deliciosas!
Son muchas las personas que últimamente siguen dietas veganas. Ya sea porque desees prescindir de cualquier alimento de origen animal, o bien porque te apetezca comer de un modo más ligero y natural, hoy te invitamos a conocer dos recetas deliciosas.
Dos tipos de mayonesa sin huevo que te servirán de aderezo en muchos de tus platos. Son ideales para toda la familia y, cuando las pruebes, ya no podrás vivir sin ellas. ¿Apuntamos las recetas?
1. Deliciosa mayonesa de aguacate
¿Qué necesito?
- 2 aguacates maduros.
- Un diente de ajo.
- Un poco de mostaza.
- Un poco menos de un vaso de aceite de girasol (100 ml).
- 2 cucharadas de vinagre de manzana (60 ml).
- El jugo de medio limón.
- Una pizquita de sal.
¿Cómo preparo mi mayonesa de aguacate?
- Empezaremos pelando los aguacates y cortándolos a trocitos para llevarlos a la batidora. Incluimos también el ajo, mostaza, el jugo de limón, las cucharadas de vinagre de manzana y esa pizquita de sal. Empezaremos batiendo esta primera mezcla.
- Por último, añade el medio vaso de aceite de girasol. Muy bien. Repetiremos lo mismo, a una buena velocidad, para conseguir que todos estos ricos ingredientes se mezclen adecuadamente y formen una crema bien homogénea.
- El sabor es delicioso, y el toque de la mostaza y el vinagre de manzana ofrece esa acidez tan especial para acompañar nuestros platos, que tanto gustará a toda la familia. A su vez, la textura verde y agradable del aguacate, hace de esta mayonesa un complemento muy especial en nuestro día a día.
2. Sabrosa mayonesa de zanahoria
¿Qué necesito?
- 2 papas cocinadas y bien blanditas.
- 3 zanahorias ya cocinadas.
- Un poco de pimienta negra.
- Un poco de jugo de limón.
- 3 cucharadas de vinagre de manzana (75 ml).
- Un poco menos de medio vaso de aceite de girasol (50 ml).
- Un poquito de sal.
¿Cómo lo preparo?
- Te aseguramos que, además de sabrosa, esta mayonesa de zanahoria es muy vistosa y atractiva para elaborar originales platos con los que sorprender a familiares y amigos.
- Es fácil de hacer. Lo primero que haremos es cocinar al vapor las patatas y las zanahorias. De ese modo conservan mucho mejor sus propiedades, son más sanas y tienen mucho más sabor.
- Una vez listas, córtalas a trocitos y llévalas a la batidora. Añade el resto de ingredientes: el jugo de limón, el vinagre de manzana, la pimienta, esa pizquita de sal y el aceite de girasol. Ahora batimos bien. Verás cómo, poco a poco, va adquiriendo una tonalidad realmente atractiva.
- Una vez hayas obtenido una crema bien finita y homogénea llévala a un bol donde nos serviremos. Es muy adecuada para combinar con otras verduras, en ricos sándwich en nuestros almuerzos, o en tostadas crujientes para los niños.
Tampoco pases por alto el combinar en tus platos la mayonesa de aguacate con la de zanahoria. Conseguirás un efectismo culinario muy original, con el cual, conquistar el paladar de todos tus invitados. ¡Te encantará!