Consiguió trabajo con una estrategia poco convencional y ahora contrata de la misma manera
Un joven británico que encontró trabajo de forma poco convencional, ahora busca retribuir a la sociedad la ayuda que le brindó.
En agosto del año pasado, Alfred Ajani, de 22 años, se paró en la concurrida estación de metro Waterloo, en Londres, con un cartel donde mostraba sus calificaciones profesionales, y comenzó a entregar su hoja de vida a quienes se mostraban interesados.
Ajani llamó rápidamente la atención de varios ejecutivos que pasaron por allí y de inmediato se vio inundado con ofertas de entrevistas laborales. Pocos meses después, obtuvo un trabajo como gerente de proyectos de Marketing y Relaciones Públicas del Grupo Asoria.
La original táctica de búsqueda de empleo de Ajani fue fruto de la desesperación: ya había solicitado más de 300 plazas sin éxito alguno a pesar de haberse graduado con honores de la Universidad de Coventry en 2014, con un título de Marketing.
Ahora Ajani ha vuelto al mismo lugar de la estación de Waterloo donde estuvo entregando su hoja de vida el verano pasado, pero esta vez el mensaje es diferente: “Estoy contratando”.
Ajani subió una a su cuenta de Twitter dos imágenes, una al lado de la otra, donde aparece él mismo pidiendo trabajo el año pasado, y ahora, contratando personas.
“El mismo lugar. Un cartel diferente”, escribió, y el tuit ha sido repetido miles de veces veces a través de la red social.
“No esperaba ser tan popular, es una gran inspiración”, dijo el joven a The Huffington Post en un correo electrónico. “Si veo a alguien en la estación con una señal [de que busca trabajo] voy a hacer mi mejor esfuerzo para entrar en contacto.”
En su nueva posición, Ajani trabaja para ayudar a su compañía a expandirse. Su labor de contratación de alguna manera cierra el círculo que comenzó el año pasado.
“No tengas miedo de intentar algo nuevo”, aconseja a quienes buscan trabajo. “Lo seguro es arriesgado”.