Una mujer alemana de 28 años perdió la vida al imitar una de las prácticas sexuales de la película. La joven fue atada con medias de nylon y preservativos, para luego ser golpeada 123 veces por su novio.
No fueron conscientes de la gravedad que suponía imitar los juegos sexuales que se llevan a cabo en “50 sombras de Grey” hasta que, después de golpear hasta 123 veces a la joven, su pareja comprobó que no respiraba.
El joven avisó a los servicios médicos e intento reanimar a su novia mientras éstos llegaban a la casa, en la localidad de Umea (Suecia). La ambulancia traslado a la chica al hospital, donde la ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La joven alemana, que se había trasladado a Suecia como estudiante de intercambio para pasar una temporada con su pareja, falleció a los dos días. Los daños cerebrales eran irreversibles y sus vías respiratorias estaban obstruidas.
A pesar de que contaba con el consentimiento de su novia, el hombre será juzgado por homicidio involuntario. Además, según la investigación, el sujeto había consumido drogas y alcohol antes del acto.