Lamentable: Fallecen reconocidos deportistas en choque de helicópteros
BUENOS AIRES— La nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, murió el lunes por el choque de dos helicópteros durante la filmación del “reality show” de supervivencia “Dropped” en la provincia argentina de La Rioja, confirmaron las autoridades locales.
Ocho franceses, incluyendo otros reconocidos deportistas, y dos argentinos, fallecieron también en el choque.
El accidente ocurrió en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la pre-cordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unas 727 millas al noroeste de Buenos Aires.
Muffat, de 25 años, fijó un récord olímpico al adjudicarse el título de los 400 metros estilo libre en Londres. También ganó una medalla de plata en los 200 libre y en el relevo 4×200 libre de esa justa.
Entre las otras víctimas de origen francés están el boxeador Alexis Vastine, y la navegadora Florence Arthaud, según un comunicado del gobierno de La Rioja. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.
Vastine ganó una presea de bronce en la división welter ligero de los Juegos de Beijing 2008, perdiendo ante el dominicano Félix Díaz, el eventual campeón, en las semifinales.
Los fallecidos formaban parte del equipo que filmaba “Dropped”, un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.
También murieron en el siniestro los pilotos argentinos de ambas aeronaves, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.
“El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero”, dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles.
Peritos de la policía aeronáutica realizaban las tareas en el lugar para determinar las causas del accidente.
El equipo de “Dropped” había llegado el domingo a Villa Castelli, que ya se había utilizado para filmar la versión de Suiza y Dinamarca del programa.