El problema para hacer otro film de Hulk: Marvel no tiene los derechos
El actor Mark Ruffalo acaba de explicar la razón por la que, de momento, no hay más películas de Hulk en solitario programadas en el universo cinematográfico de Marvel, y es una razón bastante inesperada. En realidad Marvel no tiene todos los derechos sobre el personaje.
Evidentemente, Marvel tiene el suficiente control como para utilizar al gigante esmeralda en películas corales como las de los Vengadores. Sin embargo, si se trata de films sob21s que Marvel no tiene aún los derechos para hacer eso. Son aún propiedad de Universal, y eso es un problema. Es un gran inconveniente para poner en marcha un proyecto así. No creo que sea un impedimento insalvable, pero no se cuándo podría ocurrir, o si llegará a implicarme a mi.
El acuerdo entre ambas compañías es, de hecho, el que permitió rodar las dos películas que conocemos de 2003 y 2008. La naturaleza y duración del acuerdo entre Marvel y Universal no ha salido a la luz, pero parece que se trata de un acuerdo de distribución. En otras palabras, Marvel podría producir una película de Hulk, pero tendría que ceder parte de la distribución a Universal, y es probable que eso no sea del agrado de Disney. [vía Collider]