Bulls avanzan a la 2da ronda; Clippers ganan a Spurs 102-96 para forzar el 7mo partido
MILWAUKEE.-Mike Dunleavy ayudó con 20 puntos y los Bulls de Chicago estuvieron cerca de un récord de la NBA, con lo que liquidaron al fin a los empeñosos Bucks de Milwaukee, al triturarlos el jueves por 120-66.
Con su victoria en el sexto encuentro de la serie, Chicago amarró su boleto para las semifinales de la Conferencia del Este.
Los Bulls, que se medirán a los Cavaliers de Cleveland en la siguiente etapa, se quedaron a cuatro puntos del récord de la NBA, del mayor margen de victoria en un encuentro de playoffs.
Minnesota humilló 133-75 a Saint Louis el 19 de marzo de 1956.
“Uno se siente mucho mejor cuando el balón entra a la canasta”, expresó el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau. “Uno a veces no tiene el control de cuándo entra el balón o cuando no, pero lo que sí puede controlar es la intensidad y la concentración”.
El encuentro quedó definido muy pronto, pero aun así deparó mucha de la intensidad y rudeza que marcaron los primeros cinco duelos de la serie.
Y Dunleavy fue protagonista de muchas de esas acciones. Fue como si quisiera intimidar a los jóvenes Bucks con duras jugadas que encontraron pronto represalias.
Recibió el golpe que llevó a la expulsión de Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, por una falta flagrante en segundo grado, justo antes del intermedio.
“Ellos habían ganado algo de impulso en esta serie, con dos victorias seguidas”, indicó Dunleavy. “Entramos a la cancha y los aplastamos. Eso es frustrante, y cualquiera que haya estado ahí lo sabe. Así que los entiendo”.
El español Pau Gasol totalizó 19 puntos y Jimmy Butler añadió 16 por los Bulls, que ganaron los tres primeros encuentros de la serie pero perdieron los dos siguientes ante la férrea defensiva de los Bucks, que esta vez simplemente se desmoronó.
“Definitivamente fue una dura batalla en toda la serie”, dijo Joakim Noah, de los Bulls. “Simplemente ganar así es lo que necesitábamos. Vamos a la siguiente serie con mucha confianza. Tuvimos que corregir mucho en esta serie”.
Por los Bucks, el mexicano Jorge Gutiérrez permaneció 12:00 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote, una asistencia y una falta.
Los Clippers forzan el 7mo partido
Los Clippers de Los Ángeles son conscientes de que hace años que se cuestiona su dureza, resolución y capacidad de concentración. También saben que sólo hay una manera de acallar esa conversación.
Los Clippers volvieron a demostrar su temple contra los Spurs de San Antonio, al recuperarse de una decepcionante derrota y preparar lo que podría ser una victoria definitoria para su franquicia.
Blake Griffin anotó 26 puntos y 12 rebotes y Chris Paul tuvo 19 puntos y 15 asistencias el jueves por la noche, y los Clippers de Los Ángeles lograron una victoria 102-96 sobre los Spurs de San Antonio para forzar el séptimo partido de su serie de primera ronda de playoff.
“Lo he dicho durante todo el año, este equipo es duro”, dijo el técnico de Los Ángeles, Doc Rivers. “Son duros a nivel mental. Oímos todo lo que se dice sobre ellos, pero este equipo es duro a nivel mental. Tenemos que hacerlo de nuevo”.
Los Clippers contuvieron una ofensiva tardía de los Sours y empataron la serie.
Marco Belinelli encestó dos triples en los últimos 80 segundos, incluyendo uno a 14 segundos del final, para reducir la ventaja de los Clippers a 98-96. Pero Jamal Crawford y Griffin anotaron dos tiros libres cada uno y aseguraron la victoria.
“Probablemente fue uno de los juegos más relajados que hemos tenido en cuanto a nuestra mentalidad”, comentó Paul. “Simplemente mantuvimos la dirección. Esta noche fue uno de los juegos más divertidos de la serie. Parece fácil de decir porque ganamos, eso desde luego ayuda, pero es sólo la intensidad. Creo que simplemente nunca nos pusimos nerviosos”.
Los Clippers, que ganaron por segunda vez en San Antonio, forzaron un séptimo juego que se disputará el sábado en Los Ángeles. Ninguna otra de las series de primera ronda se ha alargado al máximo.
J.J. Redick sumó 19 puntos y DeAndre Jordan tuvo 15 puntos y 14 rebotes para Los Ángeles.
Belinelli lideró a San Antonio con 23 puntos, entre ellos 7 de 11 intentos de triple. El argentino Manu Ginobili sumó 3 puntos, un rebote y una asistencia en sus 14 minutos en la cancha.