15 Hábitos que practican las parejas que son felices
Dicen que la felicidad es una elección y que cada día es una nueva oportunidad para hacerlo. Lo mismo pasa en la vida de pareja, las parejas felices saben que la relación comienza como una luna de miel pero está en ellas mantener y hacer que ese amor perdure a través de los años.
Es cierto que la felicidad propia no depende de otra persona, pero sí podemos seguir algunos pasos para cocrear una relación de pareja feliz. Lee estos 15 hábitos para llevar una relación de pareja plena y saludable.
1. Ir a dormir a la misma hora
Al inicio de una relación les es difícil resistirse y no pueden esperar el tiempo para ir a la cama juntos. Uno de los secretos está en no cambiar el horario de ir a dormir. El diálogo y el roce de la piel mientras están en la cama contribuyen a estimular la comunicación y el deseo sexual.
2. Desarrollar intereses en común
Una de las principales cosas es pasar tiempo juntos y tener proyectos en común. Darle importancia a las actividades que disfruten juntos contribuye a romper la rutina, pero es importante realizar gustos individuales y a la par ser independientes.
3. Caminar juntos de la mano
En vez de ir uno detrás del otro, es más cómodo ir de la mano lado a lado cuando vayan por la calle. Es importante estar con tu pareja mientras admiras cada vista que exista en tu camino.
4. Tener confianza y saber perdonar
La confianza y el perdón son actitudes importantes en las parejas felices, así que cuando se tenga un desacuerdo o discusión es importante que estos sean los sentimientos que por defecto estén presentes antes de desconfiar.
5. Fíjate más en sus virtudes que en sus defectos
Si buscas tanto cosas positivas como negativas en tu pareja las encontrarás, todo depende de lo que quieras ver; aunque todos tenemos cualidades y fallas, las parejas felices se enfocan más en los aspectos positivos.
6. Darse un abrazo al verse
La piel tiene buena memoria y recuerda un buen contacto, un toque tosco, pero sobre todo el cariño y el amor. Es por esta razón que darse un abrazo al comienzo o al final del día resulta alentador.
7. Desear un buen día y decir te amo todos los días
Es bueno comenzar el día con frases como “que tengas un buen día” o un simple “te amo”, porque sirven como estímulo y ayudan a ser más tolerantes a los atascos del tráfico y cosas fuera de casa.
8. Sin importar cuál sea tu humor, siempre dale las buenas noches
Sin tomar en cuenta lo mal que estás con él o ella, lo que se tiene con la pareja debe ser más importante que cualquier pequeño incidente o malentendido.
9. Llamarse durante el día
Llamar a tu pareja para saber qué tal va su día sirve como estímulo para continuar su día. Con esta acción tu pareja siente que estás al pendiente de sus actividades y que además comprendes sus emociones dentro de su trabajo o labores diarias.
10. Se sienten orgullosos cuando los ven juntos
A las parejas felices les agrada que los vean juntos y frecuentemente se demuestran su cariño con un contacto afectuoso como darse un beso, tomarse de la mano, abrazarse o acariciarse; es una manera de manifestar que se pertenecen entre sí.
11. Admiras a tu pareja
La valoración del uno por el otro es tan grande que a pesar de conocer sus defectos, para ellos pesan más sus virtudes.
12. Tienen una buena comunicación
Saber que pueden confiar el uno del otro y ser sinceros sin aparentar algo que no son.
13. Saben controlar sus emociones
Las parejas felices tienen un buen dominio de sus temperamentos y conductas emocionales. Conocen el momento adecuado para hacer una pausa durante una conversación estresante y lo que deben hacer para retomar la calma y seguir con la conversación de una manera más tranquila.
14. El respeto es mutuo
Debe existir respeto entre sí, escucharse y aprender el uno del otro, incluso cuando esto resulte difícil. Acepta los límites de tu pareja y trata de adaptarte a sus necesidades y preferencias, incluso cuando lo que le guste no sea completamente razonable.
15. Aprender de sus errores
Una pareja aprende de sus inconformidades, no se culpa ni se ataca, y trata de concentrarse en lo que necesita hacer para manejar mejor situaciones similares que puedan presentarse a futuro.