Movimientos para acabar con el dolor de cuello por estrés
Uno de cada 10 adultos está sufriendo en estos momentos de dolor de cuello, datos que reflejan que este problema es común. Si la causa es el estrés, ciertos ejercicios pueden ayudar a aliviar las molestias y relajar esta zona, explican especialistas de Harvard Medical School. Un programa de rehabilitación para calmar el dolor de cuello engloba estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. Estos restauran la función muscular, mejoran la postura para evitar la sobrecarga de los músculos y aumentan la fuerza.
Con base en una Guía de la North American Spine Society, estos cuatro movimientos y ejercicios simples ayudan a reducir el dolor del cuello a causa del estrés.
Camina erguida. Haz un esfuerzo para caminar manteniendo el pecho hacia arriba, hombros hacia atrás y la cabeza en posicionado “neutral”. Los oídos deben estar alineados a tus hombros cuando gires la cabeza a los lados.
Recarga la cabeza en una posición neutral. Este ejercicio te ayuda a mantener la cabeza en una posición de descanso. Cuida que las orejas estén alineadas con los hombros. Mantente así por 5 o 10 minutos.
Retrae el cuello. Ya sea de pie o sentada; coloca los dedos en la parte delantera de la barbilla para empujar la cabeza hacia atrás, manteniendo la cara hacia adelante.
Sostén esa posición de estiramiento “retraído” por 1 o 2 segundos y luego suelta. Regresa la cabeza a su posición original. Repite el movimiento 8 a 10 veces y realizarlos 3 o 4 veces al día.
Postura recta sentada. Esto ayuda a mantener la cabeza y espalda erguida, lo que minimiza la tensión en discos y ligamentos de la columna y da mayor soporte al cuello. También permite construir resistencia para mantener esta postura por más tiempo.
También es recomendable aplicar compresas caliente alrededor del cuello antes de realizar los ejercicios, así relajas los músculos rígidos y facilitan el estiramiento.
Como regla general, es mejor realizar estos ejercicios todos los días, entre tres a cuatro veces hasta que el dolor de cuello desaparezca, el cual puede tardar algunos días.
Fuente: Salud180 / AM