El tren Amtrak, que se descarriló en Fildelfia, matando a siete personas e hiriendo a más de 200, se desplazaba a más de 100 millas por hora, una velocidad doble al límite permitido, ya que se acercó a una curva pronunciada en la pista, reconoció la Junta Nacional de Seguridad en el Trransporte, (NTBS por sus siglas en inglés).
Además, la agencia AP estima que el tren viajaba a 107 millas por hora, según un análisis del video de vigilancia.
Charles Ramsey, comisario de Filadelfia, dijo que el ingeniero del tren, que no ha sido identificado, se negó a dar una declaración a la policía.
Michael Nutter, el alcalde de la entidad, dio una conferencia de prensa que entendía que el ingeniero había dado una declaración, pero no sabía el contenido de lo que sus declaraciones a la policía.
Nutter también dijo que el ingeniero fue tratado por las lesiones que sufrió durante el accidente.
Investigan contenido de la caja negra
Las autoridades recuperaron la caja negra del tren y por ahora están inspeccionando las imágenes del video que muestran la parte delantera del tren, momentos antes del accidente. Esperan tener información crucial, incluyendo la rapidez con la que el tren viajaba cuando saltó de las pistas en un antiguo barrio industrial no muy lejano al río Delaware poco después de las 21:00 horas.
Al menos 6 muertos y cientos de heridos dejó este accidente ferroviario en las vías de Amtrak en Filadelfia.
Paisaje desolador
Con la luz del día se hizo evidente la destrucción causada por el descarrilamiento de un tren de Amtrak en Filadelfia el martes. Algunos sobrevivientes tuvieron que escapar por las ventanas de los carros volcados; uno de los siete vagones quedó completamente destrozado.
El accidente cortó la ruta ferroviaria más transitada del país, entre Washington DC y Nueva York, mientras los investigadores federales comenzaban a buscar la causa del siniestro entre los restos retorcidos del convoy.
El tren 188 del servicio rápido Northeast Regional viajaba con destino a Nueva York cuando descarriló poco después de las 9 de la noche del martes. A bordo había 238 pasajeros y cinco tripulantes, indicó la compañía ferroviaria Amtrak.