Eliminado de la Champions Real Madrid
MADRID.- La Juventus empató 1-1 el miércoles en cancha del Real Madrid y se clasificó a la final de la Liga de Campeones, donde le espera en inédito cruce el cuatro veces campeón Barcelona.
Alvaro Morata niveló a los 57 minutos el tanto inicial de Cristiano Ronaldo (23) de penal, y rescató una igualada de oro para el equipo juventino, que selló el boleto por global de 3-2 en la semifinal, tras vencer 2-1 en el choque de ida en Turín también con gol del ex delantero madridista.
El Barsa, por su parte, había confirmado su presencia la jornada anterior pese a perder 3-2 en cancha del Bayern Munich. La victoria por 3-0 de los azulgranas una semana atrás en su propio estadio aseguró que el astro Lionel Messi esté en disposición de conquistar la cuarta Champions de su carrera.
Enfrente el próximo 6 de junio en Berlín, el cuatro veces Balón de Oro tendrá a una Juventus que regresó a una final continental tras 12 años de ausencia y dejó en el camino al diez veces campeón Madrid.
Los blancos, que marchan segundos en la liga española por detrás del Barsa con dos fechas pendientes, vieron roto el sueño de convertirse en el primer equipo en hilvanar títulos tras el Milan de 1989 y 1990, mientras que la Juventus, que ya conquistó el actual campeonato italiano, aspira al doblete y su tercera corona europea, en su octava final.