LeBron da ventaja a los Cavaliers con otro partido memorable
LeBron James volvió a protagonizar otro partido memorable que permitió a los Cleveland Cavaliers ganar 96-91 a los Golden State Warriors en el tercer encuentro de las Finales de la NBA que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.
James consiguió por tercer partido consecutivo un doble-doble, esta vez de 40 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias en los 46 minutos que jugó, apenas descanso dos.
La gran figura de los Cavaliers también se convirtió en el jugador que más puntos ha logrado en los primeros tres partidos de las Finales al sumar 123 tantos con un promedio de 41 tantos, y por primera vez en su carrera hizo 30 o más tiros de campo en los tres.
James volvió a surgir en los momentos decisivos y se aprovechó una vez más del mal comienzo de los Warriors que hizo que la estrella de los Cavaliers le diese a su equipo la ventaja suficiente que luego les permitiría impedir la remontada que los Warriors intentaron en el último cuarto.
Dellavedova, que ocupó el puesto del lesionado Kyrie Irving, volvió a hacer una gran labor y aportó 20 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo cuando los Cavaliers lograron la mayor ventaja del partido con 17 tantos (72-55), además de repartir cuatro asistencias y capturar cinco rebotes.
El mejor encestador de los Warriors fue Stephen Curry que logró 27 puntos, incluidos 7 triples de 13 intentos, repartió seis asistencias y capturó seis rebotes, pero su reacción llegó demasiado tarde, aunque estuvieron a tres de completar la remontada.