El golpe a la cabeza de LeBron James genera todo tipo de comentarios
CLEVELAND. AP. LeBron James lo definió como un `leve’ dolor de cabeza, aunque no se puede minimizar nada en torno al mejor jugador del planeta.
Así que cuando James se cortó la cabeza tras golpearse con una cámara de televisión durante el cuarto juego de la Final de la NBA, provocó preguntas de todo tipo, desde cómo atiende la NBA las lesiones a la cabeza hasta si los fotógrafos deberían estar tan cerca de los jugadores.
La liga intentó resolver ambos temas mucho antes del incidente del jueves.
El verano pasado, se redujeron las posiciones para fotógrafos y camarógrafos cerca de la línea de fondo, y se estableció previamente un protocolo de conmociones cerebrales. Pero de acuerdo a las políticas de la liga, un corte en la cabeza no es suficiente para iniciar con dichos procedimientos.
El protocolo requiere una evaluación por conmoción cuando se sospecha que un jugador sufre de una de ellas o muestra síntomas de estar afectado. Basándose en las respuestas del jugador, los equipos realizan un juicio clínico para saber si amerita una evaluación de este tipo.
James sangraba, pero no mostraba síntomas de conmoción. Pensaba con claridad, señalando que estaba consciente que necesitaba permanecer en el juego para realizar sus tiros libres tras recibir una falta de Andrew Bogut, o de lo contrario, de acuerdo a las reglas de la liga, no podría volver a ingresar al encuentro.
“No, no tuve que pasar por el protocolo de conmociones. Tuve un leve dolor de cabeza, que creo que todos ustedes tendrían si se golpearan contra una cámara. Tal vez tendrían un dolor un poco más fuerte”, dijo James durante la conferencia de prensa.