Presentan Drones que pueden usarse en agua, cielo y tierra
Parrot, una de las compañías más reconocidas en el mercado de los drones, lanzó una plétora de pequeños dispositivos no tripulados que te ayudarán a controlar cielo, mar y tierra.
La primera gran sorpresa de Parrot es el dron Hydrofoil, un dispositivo tipo lancha que es impulsado por cuatro hélices en la parte superior del cuerpo. Las hélices se puedes desprender del cuerpo náutico para dejar el agua y comenzar su navegación por los aires.
El Hydrofoil es capaz de alcanzar una velocidad de 18km/hr en el aire, y 10km/hr en el agua. Tiene dos versiones que sólo se diferencian en el tono — entre beige y negro — y su precio es de alrededor de US$150. Su peso es de apenas 58 gramos, y, como el resto de drones de Parrot, se puede controlar desde un teléfono iOS o Android con el app FreeFlight 3.
Parrot también reveló la familia de drones Jumping, que consiste en dos tipos de drones con llantas. Los dos tienen las mismas funciones, aunque cada uno de estos drones se pueden utilizar para diferentes escenarios. Por ejemplo, el dron Jumping Night, tiene una luz LED que puede iluminar la ruta y así detectar objetos que bloqueen el camino.
El dron Jumping Race, por otro lado, se especializa en la velocidad. Parrot dice que el Jumping Race es capaz de alcanzar una velocidad de 13 km/hr durante el recorrido. En comparación, el Night alcanza una velocidad de apenas 7km/hr.
Ambos drones Jumping cuentan con cámara a bordo capaz de tomar fotografías VGA y entrada de microSD de hasta 4GB. Tienen bocinas y micrófono, su autonomía es de 20 minutos y son capaces de cargar su batería completa en 25 minutos.
Por último, Parrot también reveló los Airborne, una nueva especie de drones voladores capaces de adentrarse en la oscuridad gracias a sus focos LED. Los focos en los Airborne pueden cambiar de intensidad, además de parpadear o hacer flash para indicar diferentes acciones que el usuario puede configurar.
Su velocidad máxima es de 18km/hr y ofrece una vida de 9 minutos con una carga. Al igual que sus semejantes de otras familias Parrot, la batería se puede cargar en 25 minutos. La variante Cargo de los Airborne es capaz de llevar una carga, aunque Parrot no define el peso máximo.
Los modelos son tres — el náutico, aéreo y terrestre –, sin embargo, entre configuraciones de funciones y colores, dan 13 nuevos modelos Parrot.