US Open: Serena Williams, en busca de un doble objetivo; Duque, afuera
NUEVA YORK — Se viene otra presentación de Serena Williams. Esta vez, la favorita indiscutida a llevarse el título en Nueva York se topará con su compatriota Bethanie Mattek-Sands (101º).
Muestra de su bajo nivel fue su inmediato entrenamiento en canchas auxiliares ni bien terminado el choque. A favor, claro, cuenta con que ha ganado a Mattek-Sands en sus dos encuentros previos.
La Nº1 del mundo, cabe recordar, está a cinco victorias de hacer su carrera histórica aún más histórica. Si gana el US Open logrará el año calendario del Grand Slam, que no se ha hecho desde Steffi Graf en 1988, y ella también alcanzaría 22 títulos de Grand Slam, lo que empataría el récord de la Era Abierta de la propia alemana.
Serena, al vencer a Bertens en segunda ronda, alcanzó su victoria Nº50 del año: ahora cuenta ahora con un registro de 50-2 en el año, con sus únicas derrotas ante Petra Kvitova (en las semifinales de Madrid) y ante la estrella en ascenso de la WTA Belinda Bencic (en las semifinales de Toronto).
Bethanie Mattek-Sands, mientras tanto, llegó aquí al vencer a otra estadounidense, Coco Vandeweghe, por 6-2 y 6-1.
Mientras tanto, choque generacional entre la propia Bencic, 12ª del mundo, de 18 años, y Venus, la mayor de las Williams, ya con 35 y 23ª del mundo. En este caso, victoria de la local, ex-Nº1 WTA, por un 6-3 y 6-4, hilvanando su cuarta victoria ante la helvética en misma cantidad de partidos. Y podría cruzarse con Serena en cuartos, aunque para eso aún falta otro paso. Antes, va contra la estonia Anett Kontaveit (152ª), en su primer año en los grandes torneos.
En otro duelo de la jornada, la italiana Roberta Vinci (43ª) venció 6-1, 5-7 y 6-2 a la colombiana Mariana Duque Mariño (96ª), la última latinoamericana en el cuadro principal, que remontó un 3-5 y levantó un match point en el segundo parcial, aunque no le alcanzó. La jugadora de Bogotá, reciente ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, también cemento, buscaba ser la primera de su país en octavos de final de un Grand Slam en 11 años, tras lo hecho por Fabiola Zuluaga. Pero no pudo ser.
La que superó una gran batalla fue Eugenie Bouchard (25ª), al vencer en duelo de ex-Top 10 y finalistas de Grand Slam a la eslovaca Dominika Cibulkova (50ª). Ahora la canadiense, de pobre año tras su 2014 de inserción en la elite, aguarda por Vinci en la siguiente ronda.
Partidos – 04/09 – Tercera ronda
[13] Ekaterina Makarova (RUS) a [17] Elina Svitolina (UKR) por 6-3 y 7-5
[23] Venus Williams (USA) a [12] Belinda Bencic (SUI) por 6-3 y 6-4
[1] Serena Williams (USA) vs. Bethanie Mattek-Sands (USA)
Roberta Vinci (ITA) a Mariana Duque Mariño (COL) por 6-1, 5-7 y 6-2
[25] Eugenie Bouchard (CAN) a Dominika Cibulkova (SVK) por 7-6 (9), 4-6 y 6-3
[19] Madison Keys (USA) vs. [15] Agnieszka Radwanska (POL)
Kristina Mladenovic (FRA) a Daria Kasatkina (RUS) por 6-2 y 6-3
Anett Kontaveit (EST) a Madison Brengle (USA) por 6-2, 3-6 y 6-0