#UnDíaComoHoy: Ataques Terroristas del 11 de Septiembre
La mañana del martes 11 de septiembre de 2001, un acontecimiento sin precedentes alteró la estabilidad de muchas familias de Estados Unidos y el mundo completo se desplomó con la caída de las torres gemelas. El presunto atentado terrorista, marcó la historia, para siempre.
Con un saldo aproximado de 3,900 víctimas mortales, el 11 de septiembre se convirtió en una fecha fatídica para miles de personas, porque no solo fueron estadounidenses los que perdieron sus vidas, sino personas de otras 80 nacionalidades más.
El ataque consistió en el secuestro de cuatro aeronaves comerciales de las aerolíneas American Airlines y United Airlines. Una de ellas se estrelló contra un lateral del Pentágono, otra en campo abierto en las afueras de Pennsylvania, y otras dos en las Torres Gemelas, del World Trade Center de Nueva York.
La situación fue bastante confusa, y las versiones de la prensa hablaban de ataques terroristas que se presumía habían sido cometidos por el grupo extremista Al Qaeda. Sin embargo tras varios años de investigación y análisis del lugar de los hechos, específicamente en la hoy denominada Zona Cero, han surgido algunas teorías que refutan la posibilidad de que los atentados del 11 de septiembre de 2001, hayan sido bajo las circunstancias en que los medios de comunicación y el gobierno de Estados Unidos difundió. Se ha hablado incluso de que estos ataques hayan sido planificados por el mismo gobierno norteamericano.
Independientemente, de la validez de estas versiones, lo cierto es que allí perecieron miles de personas no relacionadas a la actividad terrorista ni a las relaciones de Estados Unidos con los países de Medio Oriente, con los que se vinculó el ataque. Fueron padres, madres y niños inocentes, cuyas vidas fueron sacrificadas por asuntos que aún hoy a 11 años de la tragedia siguen sin ser esclarecidos.
Los ataques del 9/11, constituyen un evento sin precedentes en la historia de la humanidad, pues nunca antes unas edificaciones de acero de la magnitud de las Torres Gemelas, se habían desplomado en semejante circunstancias y a una velocidad tan vertiginosa.
Hoy, el tiempo aun no ha borrado del recuerdo del mundo, las tenebrosas imágenes de llamas, cadáveres, destrucción, gases, estampidas humanas y desolación; como tampoco ha sanado las heridas profundas de la pérdida de tantas personas, tantos seres queridos. El dolor está aun presente, y lo estará por mucho tiempo.