El papa Francisco pide al Congreso de EE.UU. abolir pena de muerte
Durante el hito histórico que supone su intervención ante el Congreso de EE.UU., el papa Francisco exhortó a Estados Unidos a abolir la pena capital.
Al hablar este jueves ante el Congreso estadounidense, país en donde varios presos esperan su ejecución, el papa Francisco solicitó a Estados Unidos que suprima la pena capital.
“Siempre pediré la abolición de la pena de muerte”, recordó Su Santidad, quien animó “a todo el que esté convencido de que es un castigo justo y necesario” a que jamás excluya “la esperanza y la meta de la rehabilitación”.
En su histórico discurso el papa Francisco se ha pronunciado además en contra del embargo económico de EE.UU. contra Cuba y ha instado a los responsables a que lo levanten. Dado que sólo el Congreso tiene potestad para eliminar el bloqueo, se rumora que el Papa podría abordar el tema este jueves, durante su intervención ante los legisladores.
El pasado martes, Francisco declaró que el asunto no formaría parte de su discurso, pero recalcó que la enseñanza social de la Iglesia se opone a los embargos económicos, ya que perjudican a los pobres.