10 remedios caseros para eliminar el mal olor de las axilas
Mantener las axilas secas y controlar el crecimiento de bacterias son las metas del tratamiento… El mal olor en las axilas se desarrolla cuando las bacterias se alimentan del sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas. Si bien es un problema cosmético, el mal olor en las axilas rara vez es grave, pero por supuesto es un infierno para quien lo padece y quienes están a su lado.
De acuerdo con algunas informaciones un cambio repentino en el olor puede indicar una enfermedad potencialmente grave, por lo que los nuevos casos de mal olor requieren una consulta médica.
Mantener las axilas secas y controlar el crecimiento de bacterias son las metas del tratamiento y en general, los remedios caseros son tan eficaces en la eliminación del olor en las axilas como los tratamientos tradicionales, por lo cual es importante que los conozcas, así lo menciona el portal lineaysalud.com
Lavar con antibacterial
Una de las primeras recomendaciones es lavar bien con jabón antibacterial para que no queden ni del mismo jabón ni de desodorantes que se van acumulando. Ahora, también es importante que seques bien, si no lo haces tendrás un olor a humedad nada agradable.
Vinagre
El mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias por lo cual un buen remedio es mezclar dos partes de vinagre, una de alcohol y aplicar en las noches con un paño . Lo debes dejar actuar mientras duermes.
Bicarbonato
Es de los grandes aliados. Con las axilas secas, debes esparcir un poco de este ingrediente en las axilas y esparcirlo muy bien. Déjalo actuar durante la noche y verás como te ayuda.
Bicarbonato con
En esta receta hay un pequeño twist, pues la idea es mantener la zona fresca mezclando una cucharadita de bicarbonato con jugo de limón, el cual es ideal para eliminar las bacterias del área.
Si sudas mucho
Si este es el problema lo que puedes hacer es una infusión con tomillo y romero y aplicarla en tus axilas después del baño, lo cual te ayudará a controlar la sudoración excesiva.
Aloe vera
Es un buen aliado contra la sudoración, si te colocas algo de su extracto podrás controlar el olor y la cantidad de sudor, además te dará un aire de frescura.
Almidón de maíz
El almidón de maíz es muy absorbente y puede ser más útil que el bicarbonato de sodio en los casos de sudoración excesiva. Los dos también se pueden mezclar juntos para una aplicación combinada. Solo debes esparcirlos y dejar actuar durante la noche
Salvia
Como aliado para reducir la sudoración excesiva debes hacer una infusión con una cucharadita de la planta seca y tomarla una vez al día.
Lechuga
Un buen desodorante se puede hacer exprimiendo una hoja de lechuga y mojar las axilas con este líquido , es mejor si lo aplicas con las axilas secas y luego de bañarte.
Rodajas de papa
Coloca unas rodajas de papa en el área de las axilas durante unos 20 minutos o hasta que seque, si es necesario repetir varias veces hazlo. Esto ayudará a controlar el mal olor en la zona.