Los Mavericks traspasan a Calderón a los Knicks
Acabada la temporada con el título de los Spurs comienza el baile de traspasos en la NBA y uno de los primeros tiene como protagonista aJosé Manuel Calderón, que, a falta de confirmación oficial, jugará la próxima temporada en los New York Knicks.
El español forma parte de una operación que llevaría al base junto al veterano Dalembert, a Ellington y Larkin -además de dos futuras elecciones del draft de 2014- a los Knicks a cambio de Felton y Tyson Chandler.
El objetivo del traspaso sería aliviar la presión económica en las nóminas de los Mavericks, ya que tanto Felton como Chandleracaban contrato la próxima temporada.
El nuevo equipo de Calderón es una de las franquicias míticas de la NBA. Jugará en el Madison Square Garden, el pabellón más auténtico de la NBA, donde hace algunos años también lo hizo otro español, el canario Sergio Rodríguez, cuyo último equipo en la liga estadounidense fueron los Knicks.
Phil Jackson, director deportivo de la franquicia neoyorquina desde hace unas semanas, ha sido el impulsor de la operación, la primera que realiza desde que asumió el cargo.
Los Knicks, que ya han conocido la marcha de Carmelo Anthony(será agente libre este verano) apenas tienen un puñado de jugadores con contrato, lo que deja muy abierta todavía la lista de contrataciones. Una de ellas podría ser la de Pau Gasol, también agente libre, que mantiene una gran relación con Phil Jackson.