¿Tu pareja ya no te desea?, aviva su pasión
El hombre manifiesta más abiertamente su falta de deseo sexual, pero no significa que sea el primero en experimentarlo. Ya que desde el primer mes de la relación, la pasión de la mujer va mermando un 0,02% de forma mensual, así lo sugiere un estudio de la Universidad de Guelph.
Se suele medir el deseo sexual a través de la frecuencia de los encuentros íntimos, pero esto es un error. Ya que éste se encuentra en las ganas de vivir la relación, eligiendo al compañero continuamente, de esta forma se crea una y otra vez nuevas formas de encontrar el placer”, así lo describe en entrevista para Salud180, la sexóloga Mayra Aidee Pérez.
¡Recupera la llama!
El deseo al igual que el amor tiene una función biológica: la reproducción, por ello cuando existen hijos la pasión desciende de forma más rápida, ya que la atención femenina se enfoca a la crianza, indica el estudio.
Sin embargo, existen estrategias que pueden avivar la llama de la pasión, la experta Mayra te presenta cinco. ¡Descúbrelas!
1. Volunta
Es la principal estrategia para buscar la forma de elegir cómo vivir la pasión en la alcoba cada día.
2. Explorar
Olviden la rutina renovando sus encuentros sexuales buscando otros momentos, situaciones, lugares y prácticas.
3. Tienda especializada en juguetes sexuales
Pueden obtener nuevas ideas que les lleven a reencontrarse con el deseo de inventar otros juegos en la alcoba.
4. Nuevos horizonte
Planeen unos viajes juntos en donde uno de los objetivos principales sea vivir su sexualidad.
5. Cambia tu actitud
Utiliza, compra o invita a utilizar lencería erótica, quítate el miedo y manda mensajes o correos explícitos de tu deseo, creando expectativa la pasión pude aumentar.
6. De forma individual
Acude con un profesional de la salud de manera regular buscando estrategias que les permitan mantener su salud de manera holística, cuida tu estado de bienestar físico, mental, emocional y sexual a través de trabajar en autoestima, autoconocimiento, cuidando tu alimentación, realizando actividad física y llevando un control médico de acuerdo a tu sexo, edad.
Siempre es bueno hablar de todo lo que sucede en la relación pero la participación de ambos es crucial, si siempre es uno de los miembros de la pareja que aborda todos los temas en la relación es fácil aburrirse, evítenlo participando ambos siempre”, sugiere Mayra Aidee Pérez.