Cómo prevenir la caída del cabello
La caída de cabello es un problema cada vez más frecuente en hombres y mujeres ya que en ello influyen muchos factores a los que todos estamos expuestos cada día y más aún si no le prestamos mucha atención al tema.Por lo general se nos pueden caer hasta unos 100 cabellos diarios y lo consideramos como algo normal; sin embargo la preocupación suele aparecer cuando vemos que nuestro cabello se cae con mucha frecuencia y en grandes cantidades.
Cuando notamos que estamos sufriendo de caída del cabello, debemos identificar la razón por la que esto nos está ocurriendo, es muy importante saber que nos afecta para empezar a tomar las medidas necesarias contra ello. Factores como el clima, el estrés, la anemia, alimentación inadecuada, poca circulación, genética, entre otros; hacen parte de las razones por las que una persona puede sufrir pérdida de cabello. ¿Te gustaría saber cómo prevenir este problema?
Consejos para mantener un cabello sano y prevenir la caída
- Si notas que tu cabello ha perdido vitalidad y se te cae constantemente, es muy importante que suspendas el uso de planchas, secadoras y cualquier cosa que lo someta al calor excesivo. Este tipo de elementos suelen ser una causa de caída del cabello y cuando se debilita lo puede afectar aún más.
- Tener una dieta apropiada y equilibrada juega un papel muy importante en la salud de su cabello. Las deficiencias nutritivas suelen causar la pérdida del cabello haciendo que se debilite su estructura y causando roturas. Es recomendado tener una dieta rica en vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
- Los peinados apretados en las mujeres es otra causa de la caída del cabello. Este tipo de cosas producen un efecto secundario llamado tracción, que como consecuencia hará perder el cabello.
- Es importante descansar bien y dormir; estudios han comprobado que las personas que duermen bien tienden a perder menos cabello. La fatiga y el cansancio es otro de los factores que pueden producir pérdida del cabello.
- El uso de productos químicos fuertes puede debilitar mucho el cabello y el cuero cabelludo, siendo así otra gran causa de la pérdida de pelo. El uso constante de tintes y champús fuertes, hacen que el pelo pierda vitalidad; se recomienda evitar su uso y optar por productos naturales.
- Por lo general nos lavamos el pelo todos los días y esto no es necesario. El cabello puede durar limpio incluso días y podemos aprovechar esto para dejarlo descansar de la humedad y los productos que utilizamos.
- Antes de realizarse cualquier peinado es muy importante que el cabello esté seco. El cabello húmedo provoca que los poros capilares se abran y como consecuencia habrá más caída.
- Aunque no lo creas, el ejercicio juega un papel muy importante en cuanto a la salud de tu cabello; tener actividad física constante estimula la circulación, incluso para el cuero cabelludo.
- Evita todo tipo de situaciones estresantes y/o preocupaciones; estos factores influyen en la pérdida de cabello y se pueden convertir incluso en la causa principal.
- Ante la pérdida constante de cabello es recomendado ir al dermatólogo para que él identifique la razón concreta y le recomiende un tratamiento adecuado.
Remedios naturales contra la caída del cabello
Aloe vera
Se recomienda frotar el cuero cabelludo con cristales de aloe vera para detener la caída del cabello.
Cebolla y limón
Para prevenir la caída del cabello se debe mezclar dos partes iguales de jugo de limón y jugo de cebolla, luego frotar suavemente en el cuero cabelludo. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga.
Leche de coco
Frotar leche de coco en las raíces del cabello lo fortalecerá evitando la caída; además de esto estimula su crecimiento y su brillo.
Aceite de hígado de pescado
El aceite de hígado de pescado previene y disminuye notablemente la caída del cabello; para esto tendrás que frotar el aceite en tu cuero cabelludo en horas de la noche y dejarlo hasta el día siguiente.
Tomate
El tomate te ayudará a combatir la caída del cabello y la reducirla notablemente; para esto debes moler un tomate con clavo de olor y luego usar la pasta para frotar todo el cuero cabelludo durante unos 10 minutos.