David Ortiz respalda a Adam LaRoche: “no puedo estar de acuerdo con esa decisión”
El caso Adam LaRoche ha despertado muchas opiniones entre los jugadores de Grandes Ligas. También de otros deportes.
David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, no guardó su parecer en su agenda. Lo dejó saber.
“Le encanta estar alrededor del equipo; él ha estado haciendo eso desde que tenía cinco años “, dijo Ortiz a The Boston Globe. “Es una gran oportunidad para nosotros para pasar tiempo juntos”.
Ortiz se refiere a su hijo D’Angelo Ortiz, de 11 años y su opinión viene por lo ocurrido Adam LaRoche a quien le limitaron la presencia de su hijo en el clubhouse de los Medias Blancas de Chicago. ¿Resultado? Optó por el retiro y renunciar a los 13 millones de dólares que ganaría en la próxima temporada.
Hecho esto, los Medias Blancas no desaprovecharán esa brecha y podrían traer al conjunto a Carlos González, Andre Ethier, o Jay Bruce, según dijo el periodista de CBS Chicago, Bruce Levine.
Como LaRoche y Ortiz, también hay otros peloteros que comparten tiempo con sus hijos en el clubhouse. Es el caso de Dustin Pedroia, compañero de Ortiz. Pedroia pasa tiempo con su hijo Dylan, de seis años.
Los mismo pasó, señala The Boston Globe, con los hijos de Hanley Ramírez y Koji Uehara. Sus hijos estaban en uniforme cuando visitaron el entrenamiento de primavera. Jugaban fuera del clubhouse aparando y corrían junto a sus padres.
LaRoche declinó seguir cuando el vicepresidente del equipo, Kenny Williams le pidió al jugador reducir a la mitad la cantidad de tiempo en el clubhouse de Drake, su hijo de 14 años de edad. “El cambio repentino en la política enfureció LaRoche y muchos de sus compañeros de equipo”, señala el medio.
En consecuencia, jugadores de los Medias Blancas, según ESPN, consideraron boicotear un juego de entrenamiento de primavera a causa de la decisión.
“No puedo estar de acuerdo con esa decisión”, dijo Ortiz. “Eso no suena bien para mí. Los niños deben ser bienvenidos”.
Grandes Ligas prohibe que los niños menores de 14 años de edad estén en el campo durante la práctica de bateo. Los Medias Rojas tienen una política que los niños pueden estar en el campo o en el clubhouse hasta que el equipo va a estirar.
“No creo que nuestros muchachos han abusado de eso. Queremos tener un ambiente acogedor para los hijos de los jugadores alrededor de sus padres “, dijo el manager John Farrell. “La familia es importante.”
Koji Uehara fue acompañado por su hijo Kaz en el Día Inaugural en el Fenway Park en 2014.
Para Pedroia, quien tiene tres hijos, compartiendo experiencias con ellos, es algo que se valora.
“Absolutamente. Es una gran cosa para ellos para ver lo que hace su padre “, dijo. “Cualquier momento que puedo pasar con ellos es importante no sólo para ellos, sino para mí. Los extrañas y te alejas mucho durante la temporada”.