¿Sabías que las uvas son alcalinas? Un entorno alcalino es sinónimo de salud y un ambiente poco propicio para que virus y bacterias puedan sobrevivir.
Este jugo es un antiséptico natural del que no deberías prescindir cada vez que sufras las molestas infecciones de orina.
Un dato que es importante tener en cuenta también sobre el jugo de uva es que es diurético. Por ello, es recomendable que, para aprovechar al máximo los beneficios de la uva elijamos siempre las tintas, son mucho más ricas en polifenoles.
Otro componente muy poderoso para luchar contra la adhesión bacteriana es el resveratrol. Las uvas rojas también son más ricas en este componente, así como en potasio.
Así pues, cada vez que sufras una cistitis procura beber, al menos, entre 2 y 3 vasos diarios de jugo de uvas durante 3 días seguidos.
6. ¡Es muy energético!
El jugo de uva es una de las bebidas más energéticas. Es rica en azúcares, principalmente glucosa y fructosa. Por ello, hemos de matizar que no será adecuado en caso de que tengamos diabetes.
No obstante, si no tenemos problemas con el azúcar, es muy conveniente tomar este jugo de uva en nuestro desayuno.
Es combustible natural para nuestro cerebro (hemos de tener en cuenta que este necesita casi un 20% de nuestra energía total y que, lo queramos o no, necesita glucosa para funcionar de forma óptima).