Combina estos dos ingredientes para deshacerte de los hongos en las uñas
Gracias a los compuestos de estos ingredientes podemos crear un ambiente hostil para los hongos y eliminarlos fácilmente. Deberemos ser constantes con su aplicación para obtener buenos resultados.
Una tonalidad amarilla, la aparición de grietas y la comezón entre los dedos de los pies son síntomas evidentes de la infección por hongos en las uñas.
Esta condición, que afecta a una de cada cinco personas en el mundo, se conoce en términos médicos como onicomicosis y está causada por el ataque de hongos del tipo dermatofitos.
Los más afectados son los hombres, aunque una gran parte de la población femenina también los padece.
Su aparición está relacionada con la disminución de la respuesta inmunitaria, la sudoración excesiva en los pies, el calzado inapropiado y otros factores que facilitan el desarrollo de estos microorganismos.
En la actualidad se han diseñado decenas de remedios y cosméticos cuyo fin es tratar la infección para eliminar el hongo y mejorar el aspecto de las uñas.
No obstante, muchos son muy costosos y no ofrecen los resultados esperados aunque se apliquen de forma continua.
Por fortuna, existen soluciones caseras que podemos preparar con ingredientes básicos para obtener resultados similares sin tener que gastar tanto.
En esta ocasión proponemos combinar dos ingredientes con propiedades antimicóticas que facilitarán la recuperación de esta condición.
¿Quieres saber de qué se trata?
Deshazte de los hongos en las uñas con estos dos ingredientes
Los hongos en las uñas no desaparecen de la noche a la mañana por más productos que se les apliquen. Su eliminación total es el resultado de la mejora en los hábitos de higiene y el uso continuo de remedios antifúngicos.
El bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana son ingredientes que, por lo general, están en el estante de la cocina de cualquier casa.
Precisamente estos dos son los que utilizaremos en el tratamiento para acabar con este antiestético problema.
Ambos se conocen en la medicina alternativa por su alto contenido de sustancias activas que benefician el cuerpo.
Propiedades del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un polvo de color blanco que se ha utilizado tanto en la cocina como en la limpieza ecológica.
Cuenta con propiedades alcalinas, antisépticas y antioxidantes que han sido útiles como tratamiento alternativo contra varias afecciones.
Aplicado de forma tópica sirve para exfoliar, combatir las infecciones cutáneas y aclarar. Sus sustancias activas disminuyen la presencia de hongos y evitan que alteren la superficie de las uñas.
Cabe destacar que también es un gran desodorante natural, idóneo para neutralizar los malos olores causados por la proliferación de bacterias.
Propiedades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un alimento muy utilizado como aderezo de ensaladas y añadido de otras recetas de cocina.
Se obtiene de la fermentación de las nutritivas manzanas, cuyo proceso libera bacterias y levaduras beneficiosas que dan lugar al vinagre.
Contiene ácido málico y ácido acético, cuya acción alcalina combate de forma eficaz varios tipos de infecciones.
Como altera las condiciones del entorno que necesitan los hongos para crecer, su aplicación continua es una forma efectiva de evitar que se propaguen.
También aporte cantidades significativas de bioflavanoides, vitaminas, minerales y pectina.
¿Cómo preparar este remedio para combatir los hongos de las uñas?
En este tratamiento contra los hongos de las uñas vamos a aprovechar las cualidades de estos dos ingredientes que combaten la infección fúngica.
En una primera parte vamos a emplear el vinagre de manzana, el cual puede untarse de forma directa o a través de un baño.
A continuación, se procede a aplicar el bicarbonato de sodio para complementar los efectos del ingrediente anterior.
Ingredientes
- ½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
- 6 tazas de agua (1,5 litros)
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
¿Qué debes hacer?
- Vierte el vinagre de manzana en un recipiente con tres tazas de agua caliente.
- Introduce los pies en la solución y déjalos en remojo durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, sécalos bien y prepara una mezcla con otras tres tazas de agua caliente y el bicarbonato de sodio.
- Mantén los pies en este baño durante 15 minutos y sécalos de nuevo.
- Hazte suaves masajes exfoliantes para que los productos se absorban bien.
- Con el fin de eliminar por completo la infección, repite este procedimiento todas las noches, hasta notar que las uñas han mejorado su aspecto.
- De forma opcional puedes preparar una pasta de bicarbonato y vinagre para aplicarla sobre la uña afectada.
- En este caso tendrás que cubrirla con un vendaje para que actúe toda la noche.
Con este método estarás sometiendo el hongo a un ambiente ácido que no tolera. En cuestión de días notarás una mejora en el estado de tus uñas.
¡Inténtalo en casa!