Los Cavaliers vencen a los Warriors por 120 a 90 y siguen en la pelea en la final de la NBA
Cleveland, Estados Unidos. Los Cleveland Cavaliers vencieron este miércoles a los Golden State Warriors por 120-90 y se metieron de nuevo en la pelea al acercarse 2-1 en la final de la NBA.
Los Cavaliers ahora fueron los dueños de la cancha y le regalaron a su público una cátedra de básquetbol con LeBron James y Kyrie Irving a la cabeza en la ofensiva.
Los astros de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson, estuvieron muy controlados por su rival y se fueron con 19 y 10 puntos, respectivamente.
En cambio, Irving y LeBron estuvieron desbordados con 30 y 32 tantos.
LeBron terminó finalmente cerca de un triple-doble pues consiguió además 11 rebotes y seis asistencias.
El cuarto juego de esta serie final -al mejor de siete partidos- será el viernes también en Cleveland.
Dos canastos seguidos de LeBron, el primero después de puente aéreo servido por Irving, llevaron a Cleveland a alejarse en el marcador 101-77 con seis minutos por jugar, diferencia decisiva que liquidó el pleito.
A esa altura del partido, con un marcador inremontable para los Warriors, sus astros Curry y Thompson estaban viendo el juego desde la banca, así como Draymond Green, el héroe del segundo encuentro.
Entre Curry, Thompson y Green cosecharon solamente 35 puntos en este partido, pues el último aportó seis tantos.
Los Cavaliers siguen con una ardua tarea ya que sólo tres equipos en 69 finales de la NBA anteriores se han recuperado de un 2-0 en contra para ganar el título.
Esos equipos fueron los Boston Celtics de 1969, los Portland de 1977 y los Miami Heat del 2006.