Depredan una zona boscosa en Sosúa
SOSÚA.- Residentes en la comunidad Bella Vista de este municipio pidieron a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente detener la tala de árboles en esa demarcación.
Alberto Guzmán, residente en la localidad, aseguró que esa acción afecta la naturaleza, y dijo que la misma lleva casi una semana realizándose, sin que se haya presentado ninguna autoridad competente.
Recordó que la ley 64-00 prohíbe la tala de árboles, sin el permiso correspondiente.
“Sobre este crimen ecológico contra la naturaleza han surgido varias conjeturas por la permisividad de las autoridades que permiten la tala de árboles, sobre todo donde nace el río Sosúa, afluente que suple de agua potable a varias comunidades, en el sector Bella Vista”, dijo.
En tal sentido, varios ciudadanos pidieron al encargado de Medio Ambiente en Puerto Plata, Carlos Finke, que detenga esa situación.
Guzmán pidió que se investigue si las autoridades otorgaron permiso para cometer este tipo de agresión contra los recursos naturales.
Lo peor de todo es que no se han tomado medidas de reforestación de zonas depredadas, a pesar de las sequias que antecedieron las pasadas lluvias, todo esto porque muchas personas desean incursionar en la ganadería o la agricultura, sin tener terrenos y comienzan acabar con los arboles para ocupar esos espacios.