Prepara esta receta y dile adiós a los dolores en la espalda y las articulaciones
Esfuerzos, golpes y malos hábitos debilitan los huesos y las articulaciones. Para conseguir que se mantengan en buen estado y evitar molestos dolores, prueba esta receta.
Los dolores en la espalda y las articulaciones son muy habituales en la población y, de hecho, es uno de los principales motivos de consulta médica.
Por lo general están causados por los sobreesfuerzos en la jornada de trabajo, aunque también son la consecuencia de algunos traumatismos y enfermedades.
La mayoría de los casos se dan en forma leve, siendo posible solucionarlos mediante el descanso, el consumo de analgésicos y la práctica de algunos ejercicios de fortalecimiento.
No obstante, en ocasiones son bastante recurrentes y tienen que ver con el desarrollo de enfermedades crónicas como la artritis y la artrosis.
Lo más preocupante de todo es que su gravedad puede avanzar con el paso del tiempo, hasta el punto de limitar la capacidad de movimiento y las habilidades para hacer las tareas cotidianas.
Por ello es primordial mejorar los hábitos de alimentación y añadir los nutrientes que necesitan los huesos y las articulaciones para conservarse fuertes.
En este sentido, es bueno saber que hay complementos naturales cuyas propiedades ayudan a fortalecerlos sin exponer el cuerpo a efectos indeseados.
Este es el caso de la prodigiosa grenetina o gelatina natural, un ingrediente rico en colágeno que ha demostrado ser muy beneficioso para la salud.
A continuación te mostramos en detalle sus principales beneficios contra las dolencias y una sencilla receta para aprovechar sus cualidades en casa.
¡Toma nota!
¿Qué es la grenetina y cuáles son sus beneficios para aliviar el dolor?
La grenetina, más conocida como gelatina, es un producto natural que se obtiene a través del procesamiento del colágeno de los cerdos y las vacas. De estos se utilizan las pieles y los huesos, que son las partes donde más se concentra la proteína que permite obtener este maravilloso producto.
Pese a que su procedencia no es del agrado de muchos, se debe considerar que es bastante útil para la preparación de muchas recetas y, por si fuera poco, es una fuente de nutrientes.
Beneficios para aliviar el dolor en la espalda y las articulaciones
Los principales beneficios de la gelatina contra las dolencias se deben a su composición de más del 90% de proteínas, 2% de sales minerales y 8% de agua.
Estos componentes mejoran la capacidad para sintetizar colágeno en el cuerpo y disminuyen de forma significativa la inflamación.
Contiene unos aminoácidos conocidos como la arginina y la glicina que, tras llegar a los sistemas del cuerpo, estimulan la construcción de masa muscular y fortalecen la articulación.
Aunque es un alimento de origen animal no contiene colesterol, está libre de grasa y su aporte calórico es bastante reducido.
En lugar de esto, prolonga la sensación de saciedad, mejora el metabolismo y contribuye a realizar los procesos digestivos en forma adecuada.
Lo más interesante de todo es que sirve para proporcionarle elasticidad y fuerza a los cartílagos, reduciendo su desgaste y evitando el desarrollo de lesiones más graves.
Además, sus compuestos activos mantienen la piel saludable, reducen el riesgo de envejecimiento prematuro y fortalecen los huesos.
Receta con gelatina para calmar el dolor en la espalda y las articulaciones
Con el fin de proteger la salud de las articulaciones se aconseja el consumo de 10 a 15 gramos de gelatina natural al día. Esta cantidad se puede agregar en postres, batidos, zumos naturales y otras preparaciones de fácil consumo.
Sumado a esto, es conveniente hacer una receta con gelatina pura paradisminuir los dolores causados por el exceso de trabajo o alguna lesión.
Ingredientes
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor (10 g)
- ½ vaso de agua helada (100 ml)
- ½ vaso de agua tibia (100 ml)
Instrucciones
- Agrega la cucharadita de gelatina sin sabor en el agua helada y déjala reposar de un día para otro.
- A la mañana siguiente, vierte el preparado en una olla, agrega el medio vaso de agua tibia y ponla a calentar al baño María.
- Una vez notes que está disuelta, retírala y sírvela.
- Tómala cada mañana en ayunas, mínimo 30 minutos antes de la primera comida del día.
- Puedes verterla en un vaso con zumo de naranja para mejorar su sabor y facilitar su absorción.
El consumo habitual de este remedio puede ayudar a evitar el desgaste articular y los continuos dolores.
No obstante, sus resultados dependen del estilo de vida de cada persona, sobre todo en lo que tiene que ver con alimentación. No se debe ingerir en caso de tener problemas a nivel digestivo o hepático.
.