Zuckerberg y Chan donarán $3,000 millones para curar enfermedades
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donarán nada menos que 3,000 millones de dólares para investigar, curar y prevenir enfermedades. Así lo anunciaron ayer en un evento realizado en San Francisco (California).
Según el fundador de Facebook, hoy en día se invierte más en el tratamiento de las enfermedades que en la cura, una tendencia que los esposos Zuckerberg quieren cambiar a través de un proyecto que implica el financiamiento de un centro de investigación donde los especialistas se dedicarán a buscar un antídoto que pueda curar y prevenir enfermedades.
El centro de llamará Chan Zuckerberg Biohub y estará ubicado en San Francisco, exactamente en la 394 de la Avenida Pacific. Contará con el apoyo de investigadores de UCSF, Stanford y Berkeley, las tres universidades más grandes de la zona. Su construcción requerirá una inversión de 600 millones de dólares y acogerá a científicos e ingenieros que quieran colaborar con construcción de herramientas y tecnologías más avanzadas.
Todo esto será posible gracias a la fundación Chan Zuckerberg, que fue anunciado el pasado mes de diciembre, cuando los esposos desdieron aportar (de forma progresiva) el 99% sus acciones, que actualmente suman 45.000 millones de dólares.
Para los interesados, el trabajo realizado en Biohub será de acceso abierto, de modo que todos los médicos, científicos e ingenieros que deseen colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo sin problemas.