Nuevo Google Chrome reducirá consumo de memoria RAM
Sin duda alguna Google Chrome es el mejor navegador del mercado, pero su único problema es el consumo excesivo de memoria RAM que necesita para funcionar. Pero al parecer este problema ha llegado a su fin con la nueva versión del navegador.
Chrome se actualizará a la versión 55 ese día con una prometedora reducción del consumo de memoria RAM. El secreto está en una serie de optimizaciones del motor V8 creado por Google para la ejecución de Javascript en el navegador. Los cambios reducen hasta un 50% el tamaño de algunas zonas de memoria.
En los primeros benchmarks publicados por los desarrolladores de V8 vemos cómo la versión 55 de Chrome reduce drásticamente el uso de RAM en páginas como Imgur, YouTube, Flipboard, Reddit y Twitter. Otros cambios mejoran el rendimiento de Chrome en dispositivos móviles con poca RAM.
Google Chrome es el navegador más usado del mundo, pero siempre ha tenido fama de “glotón”. A medida que las páginas web se vuelven más complejas y añaden más código Javascript, optimizaciones de este tipo pueden desligarlo de esa imagen tan arraigada.