Policía de Nueva York cree estudiante dominicano fue asesinado por confusión
NUEVA YORK. Investigadores del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijeron creer que el estudiante dominicano Joseph Jiménez, de 22 años, fue asesinado por confusión, porque no era el blanco específico del o los tiradores que dispararon diez balazos, tres de los cuales impactaron mortalmente al joven en la esquina de la avenida Walton y la calle Rockwood, el vecindario de Mount Eden, en El Bronx, el sábado en la noche.
Las autoridades ofrecen una recompensa de $2,000 dólares en adelante por información que conduzca al arrestos de los sospechosos.
Jiménez fue baleado en la cabeza, un brazo y una pierna y transportado a la emergencia del hospital Bronx Lebanon, donde fue declarado muerto.
Otro hombre no identificado fue herido en una pierna.
Jiménez había llegado de su trabajo al apartamento en el que vivía con su madre y salió de la casa para visitar a su novia y estaba a una cuadra del edificio cuando comenzó la balacera.
No tenía antecedentes judiciales y su tía Elizabeth Ortiz aclaró a los medios que Jiménez nunca estuvo involucrado en problemas callejeros, pandillerismo o narcotráfico.
“Cuando matan a algún muchacho en barrios como este, eso es lo primero que dicen las noticias, pero mi sobrino nunca estuvo en nada de eso. Que lo sepa el pueblo, que lo sepa El Bronx”, añadió la tía.
Familiares, compañeros de estudios, profesores, vecinos y amigos levantaron un altar de gran tamaño en una pared de la cuadra donde cayó asesinado, con docenas de mensajes escritos, velones y flores.
El joven fue descrito como muy trabajador y practicante de baloncesto, su deporte favorito, para el que tenía excelentes habilidades.
Su madre, Milady Jiménez, dijo que “Dios lo perdone”, en referencia al tirador. “Me quitaron a mi pedazo de alma”, añadió entre incontenibles sollozos.
El homicidio de Jiménez está movilizando a la comunidad dominicana y otras etnias, que denuncian y rechazan la recurrente violencia que se verifica en el vecindario de Mount Eden, que sumó la muerte de Jiménez a sus trágicas estadísticas en lo que va de año.