Golden State Warriors, camino de hacer historia
Luego de la impresionante victoria de Golden State Warriors ante Portland Trail Blazers, se han comenzado a revelar grandes datos sobre el Big four del conjunto de Oakland, California, ya que pese a que solo han estado 83 minutos en la pista reunidos en la pretemporada, podrían hacer durante la campaña que está a punto de comenzar el 25 de octubre.
Stephen Curry anotó ocho tiros de tres puntos y sumó 35 puntos, mientras que Kevin Durant anotó 28 unidades más, incluyendo cinco de tres, entre ellos uno de más de 30 pies de distancia, algo que evidentemente fue suficiente como para marcar una tendencia de lo que se podrá ver durante todo el curso. Ahora bien, Klay Thompson falló durante la última noche de pretemporada y aunque solo anotó nueve puntos después de fallas 10 de sus 13 lanzamientos y siete de sus ocho triples, nadie puede negar que al lado de Draymond Green, un agradable balance en el centro de la pista, seguramente podrán hacer historia.
Golden State Warriors, un máquina de romper récords
Por tal motivo, es innegable hablar sobre los datos, varios de ellos entregados por Micah Adams de ESPN; quien los ubicó en el contexto de la regular season, algo que sería histórico y fuera de lo normal. Entendiendo que los cuatro grandes de los Warriors suelen comenzar bajo para terminar por encima del techo dispuesto, sería claro pensar que estos mismos números se podrán repetir esta temporada.
Entendiendo que los datos fueron puestos en el contexto de la temporada, serían el equipo más eficiente de la historia, porque anotarían 119.9 puntos por cada 100 posesiones, superando el récord de Los Angeles Lakers de la temporada 1986/87 que consiguió 115.6 puntos. Asimismo, serían el mejor equipo que tira en la historia con un 63.2 % de tiro efectico, superando su propio récord de 56.3% del curso anterior. Finalmente, serían el mejor equipo pasador de la historia, porque asisten en el 78% de sus canastas, superando a Utah Jazz de 2002/03 que ostenta el mejor registro con 73%.
Aunque todos estos datos son supuestos y fueron ubicados en situaciones diferentes de competencia, no se puede negar que las expectativas cada vez son más altas por el funcionamiento mostrado y la buena adaptación de Kevin Durant a su nuevo equipo, ya que podrían estar un escalón por encima del resto si consiguen un buen equilibrio.