Cómo preparar un smoothie casero
Los smoothies son una de las de , especialmente en esta época del año. Esta cremosa se prepara a de , lácteos, zumo y hielo. Es muy seniclla de hacer si tienes una licuadora o, en su defecto, una batidora.
Desde hace unos años, los smoothies se han convertido en una de las bebidas de moda, sobre todo en esta época del año. Además de ser una opción ideal para refrescarse, también es una buena manera de tomar varias piezas de fruta de manera rápida.
Se trata de una bebida cremosa elaborada con fruta, zumo, lácteos y hielo, cuyo nombre viene de la palabra ‘smooth’ (suave) ya que tiene una textura bastante espumosa.
El ingrediente fundamental es la fruta. Se puede hacer de casi cualquiera (dependiendo del gusto) aunque algunos de los smoothies más populares son los de fresa, mago, naranja, frutos rojos, piña o plátanos.
Debes introducir en la licuadora (o en su defecto en la batidora) hielo picado y la fruta que hayas elegido. Después debes añadir la base líquida que hayas elegido: leche, leche de soja, zumo de fruta, té, e incluso batidos y yogurt . También hay que añadir azúcar y, si se quiere dar mayor sabor, se le puede aplicar alguna especia como el jengibre, la vainalla o la canela.
Se pueden hacer miles de combinaciones y además tienen múltiples beneficios y son bajos en calorías:
-Plátano y leche.
-Arándanos y cacao.
– Melón y zumo de manzana.
-Frambuesa, mora y zumo de arándano.
Estás son solo algunas de las opciones pero puedes ir variando hasta encontrar la combinación que más te guste.
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21
Fuente: Que.es