Pimientos rellenos de bacalao
Esta es una forma cómoda de comer pescado, que gusta tanto a mayores como a niños. Además, al prepararlos en salsa, los puedes calentar sin que pierdan sabor.
Ingredientes
- Una lata de pimientos de piquillos asados
- 500 gramos de bacalao
- Una cebolla y media
- Una zanahoria,
- Dos dientes de ajo
- Perejil
- Pimienta
- Sal marina
- 75 ml de nata para cocinar
Preparación
- Para hacer el caldo, ponemos en una olla agua con las pieles y las espinas del bacalao y cocinamos durante unos 20 minutos.
- Picamos el bacalao, con el diente de ajo, media cebolla, un poco de perejil y pimienta. Una vez picado, reservamos.
- Para hacer la salsa, picamos muy menudito una cebolla, una zanahoria, un par de pimientos de piquillo y un diente de ajo y pochamos.
- Una vez pochado echamos un poco de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
- Una vez evaporado, añadimos un poco de caldo de pescado, cocinamos 10-15 minutos, batimos para luego añadir la nata y apartamos.
- Mientras, rellenamos los pimientos con el pescado que habíamos reservado.
- Una vez rellenos, los introducimos en una olla y añadimos la salsa.
- Cocinamos durante unos 20 minutos. Rectificamos de sal si es necesario.
- Apartamos…y servimos
Opciones
Puedes usar para hacer la salsa, en lugar de los pimientos de piquillo, pimientos asados del bierzo, que están también muy ricos. El relleno hacerlo con cualquier otro pescado: atún, bonito, de rape o incluso añadir gambas, que le dará un sabor increíble.
Un pequeño consejo
Aprovecha las pieles y espinas de pescado, si además le añades algunas verduritas, como apio, puerro, zanahoria, obtendrás un caldo de un gran sabor, que añadirá un plus a tu preparación. Cuanto más tiempo lo cocines, mayor será su intensidad.
¿Acompañamiento?
Como acompañamiento podrás optar por una sencilla ensalada, verduras rehogadas, como calabacín o berenjenas, o con un buen salteado de setas. También, en caso de que tu línea te lo permita, podrías acompañar este plato de un poco de arroz integral o quinoa.
La idea es que puedas disfrutar al mismo tiempo que cuidas tu figura.